miércoles, 4 de julio de 2012

LOCURAS DE AMOR




 "En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca".  Jacinto Benavente


El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico.  Las emociones asociadas al amor pueden  ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano  cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima. Se dice que "Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad".
¿Es esto cierto? ¿Qué locuras pueden hacerse en busca de esa felicidad ajena? 
El amor genera un impulso creativo, que en ocasiones puede ser divertido y en otras irracional y loco.
Se desafían los miedos, se exprimen los bolsillos, se pone en juego nuestro propio futuro... acciones que no realizaríamos de manera natural, en frío, y que enamorados no nos importa realizar. No nos importan las consecuencias de nuestras acciones, si así ganamos su corazón.
Ideas creativas que se ponen en marcha por amor son muchas. No importa cuánto he de desplazarme para verle, no importa el cansancio, las horas de tren, coche o avión. Las distancias son insignificantes. No importa que tenga que romper uno con su timidez y lanzarse a presentarse a esa persona que le ha hecho que se le aflojen las piernas solo con verle, darle un teléfono, un nombre, un correo electrónico donde conectar. No importa cantarle en un karaoke repleto de gente -cuando tu arte está en tus manos y no en tus cuerdas vocales- dedicándole -con ternura- tus notas chirriantes mientras todos ponen sus ojos en tu objeto de amor deseándole que tengas otras vítudes en tu interior. No importa dejarlo todo, trabajo, proyectos y modo de vida, familia, amistades y mudarse con esa persona sin importarte donde viva. No importa el tiempo invertido en pintar una pared entera solo para él/ella. No importa encogerse las entrañas y hasta las uñas de los pies cuando te lanzas en paracaídas -sufriendo de vértigo- mientras grabas un vídeo en tu iphone declarándole tu amor (y aunque tu declaración suene más a grito de guerra arapahoe, lo que cuenta es la intención). No importa el dolor de tatuarte su nombre (ni de borrarlo y tatuarte otro...). No importa el dinero que uno ha de gastar para llevarle a una cena con vistas espectaculares o para que luzca un pedrusco en su dedo anular. No importa si no tengo dinero por que la cena espectacular la voy a preparar igualmente en la azotea de mi edificio, en la cima de una montaña o a orillas del mar (tampoco importa si no tengo ayuda para el montaje... y al final solo estás tú). No importa de qué he de disfrazarme ni qué espectáculo he de montar para conseguir ser original y sorprenderte. No importa qué he de aprender para conquistarte. No importa el tiempo que invierta en clases de salsa cuando tengo un serio problema con mi coordinación motora. No importa desplazarte a Kiev y, altavoz en mano, anunciar a todo el mundo que le amas -en los momentos previos al inicio de la Eurocopa- con su nombre en gualda en tu camiseta, mientras tu imagen se proyecta en las macropantallas a millones de potenciales observadores. No importa que hoy (ese día en que se averió el coche y había huelga de transporte) esperes horas frente a su casa para hablarle bajo un paraguas destartalado y bajo las interminables inclemencias del tiempo. No importa pedirle que se case contigo por que es el amor de tu vida, aunque solo haga cuatro meses que os conocéis. En las locuras de amor, nada importa.
Y tú ¿qué locuras has hecho por amor?
¿Has recurrido alguna vez a crear una situación extravagante para mostrar tu amor?
Cuéntalo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...