jueves, 20 de marzo de 2014

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD:PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE Mª JESÚS ÁLAVA REYES "Las 3 claves de la felicidad"






Mª Jesús Álava celebra el 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, con la publicación de su último libro: 

"Las 3 Claves de la Felicidad"








Tres son las claves de la felicidad que Mª Jesús Álava, autora del exitoso libro La inutilidad del sufrimiento –300.000 ejemplares vendidos–, nos revela en estas páginas en las que nos anima a mirar la vida de frente, sin miedos: 
«Perdónate bien, quiérete mejor y coge las riendas de tu vida».



Para ser felices hemos de perdonarnos y dejar de sentirnos culpables por lo que hemos hecho en el pasado o por lo que hemos dejado de hacer. Perdonarse es una maravillosa forma de quererse, de ser amigo de uno mismo, de aceptar que podemos equivocarnos y aprender de las experiencias difíciles sin perder la autoestima. Perdonar no siempre es olvidar, pero nos devuelve la paz y premia nuestros esfuerzos; nos reconcilia con nosotros y con los demás. El perdón nos permite ser dueños de nuestras emociones y constatar que no hay felicidad sin sensibilidad, ni sabiduría sin flexibilidad. 

Más de treinta y cinco años de experiencia avalan la labor de Mª Jesús Álava, quien nos ayuda en esta obra a coger las riendas de nuestra vida y dar un paso firme en la búsqueda de la felicidad. 

El caso de Eva. Cuando en la vida se sufre por todo
El caso de Daniel. La autoestima bajo mínimos
El caso de Concha. La tristeza de sentirse una mala madre
El caso de Paco. Cuando no tener trabajo nos hace sentirnos miserables


«Si nos preguntaran si queremos ser felices, salvo casos extremos, la mayoría contestaríamos afirmativamente, pero si nos pidieran que identificáramos las tres claves de la felicidad, muchos de nosotros tendríamos dificultades para encontrarlas. La experiencia como psicóloga me ha demostrado que resulta imposible alcanzar la felicidad si, previamente, no hemos aprendido a perdonarnos bien. Perdonarnos es una forma maravillosa de querernos; no obstante, hay muchas personas que dejaron de quererse en alguna etapa de su vida y arrastran las consecuencias de su carencia afectiva, sin saber que pueden aprender «hoy» a quererse mejor y superar así positivamente las vivencias y emociones negativas del “ayer”.

 “Una de las grandes enseñanzas que nos proporciona la psicología, y el trato constante con el ser humano, es la necesidad de perdonar y de aprender a perdonarnos y a querernos”.

 La lectura de este libro nos ayudará a dar un paso firme en nuestra búsqueda de la felicidad. Para ello, aprenderemos el arte del perdón inteligente y del cariño hacia nosotros mismos. Nos mostrará las claves para conseguir ese equilibrio tan vital entre perdonarnos, perdonar y no depender del perdón de los demás». 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...