martes, 13 de mayo de 2014

MEMORIAS DE UNA PSICOTERAPIA 5: La experiencia de Mar.




Hola a todos! 
Hoy os dejo una nueva experiencia terapéutica. 
Mar, nos cuenta el significado que tubo para ella acudir al psicólogo y cómo vivió la situación, tras decidirse a tomar la decisión de buscar ayuda. Cuando sus recursos personales ya no funcionaban ni eran suficientes para afrontar su vida y enfocarla por el camino que deseaba, una decisión valiente puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
¡Feliz semana!



* * * 

¿Qué puedo decir si no gracias?..., muchas veces gracias..
Toda la ayuda que recibí por parte de Rosa, fue clave para recuperar, autoestima, ánimo y una visión diferente de las cosas que me rodeaban y que no me dejaban avanzar.
Tengo grabada unas de sus primeras frases para conmigo en la que me venia a decir “llevas una mochila en la espalda llena de piedras y tienes que ir vaciándola poco a poco para poder continuar el camino..” Y así fue.
La primera sesión siempre estas muy a la expectativa y algo nerviosa y aún así ya se veía que había posibilidades de vaciar la mochila. Conforme iban pasando los días y con ello las sesiones, la sensación de ligereza se notaba.
Que curioso resultaba ver que con cada planteamiento que yo hacia, ella te hacia llegar a una conclusión tan obvia y en ocasiones sencilla que, pensaba, ¿cómo es posible que lo tenga delante y no haya sido capaz de verlo?. Cada día que salía de la terapia, salía renovada, con más ilusión y con menos peso en la mochila, claro, y ya estaba deseando volver la siguiente semana.
Una de las cosas que más me gustaba eran esas soluciones tan practicas y la claridad con que veías donde antes estaba tan oscuro. Pero esta claro que en ocasiones necesitamos que nos ayuden a ver algo que debería ser básico.
El problema primero es ser consciente de que tienes un problema. Si consigues darte cuenta de ello y decides ir a terapia con una profesional como Rosa, tienes infinitas posibilidades de éxito. Ni que decir tiene, que opino, que el método que utiliza me parece inmejorable.
Aun así no hay que relajarse demasiado con el tiempo, y practicar de facto lo que se aprende en las sesiones, que luego ocurre, como a mi, que tengo un par de piedrecitas nuevas en la mochila, lo cual no me preocupa ya que así tengo la excusa para volver a ver a Rosa y con ello renovar la ilusión, y experimentar de nuevo esa grata sensación de ver que se puede ser capaz de mejorar cada día y encontrar lo positivo y lo bueno que nos da la vida.. y que no podemos olvidar con el día a día.
Lo positivo, que con todas esas piedras que tenía en la mochila igual me construyo una casita….

Mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...