sábado, 28 de marzo de 2015

GOMINS: Educando emociones



Educando emociones con Gomins

gomins3
Hoy os queremos presentar el primer videojuego que potencia la Inteligencia Emocional de los niños. Se trata de Gomins, una app desarrollada por el Centro de psicología Álava Reyes Consultores y en la que también ha participado la Universidad Autónoma de Madrid, con un gran equipo de profesionales, psicólogos especializados en niños, adolescentes y técnicos con una larga trayectoria en la producción audiovisual y las aplicaciones móviles.
Para empezar a jugar primero de todo tenéis que elegir un jugador, o crear uno nuevo. ¡Y ahora que empiece el juego!
Primero de todo tenéis que saber que en Gomins tenéis una misión muy importante que cumplir, el protagonista de la aplicación es un pequeño gomin,
que a partir de ahora será vuestra mascota, y que anda perdido por el espacio, así que vosotros tenéis que ayudarlo a regresar a su planeta, pero os adelantamos que os espera un viaje espacial lleno de aventuras.
A vuestra nueva mascota la tenéis que cuidar, darle de comer, bañarla, y hacer que esté en forma, para que sea un gomin fuerte y feliz.
Educando emociones con Gomins
En el espacio habitan unos seres de ojos saltones, llamados Aydrin, que os invitarán a su transbordador espacial, para que desde allí cuidéis a vuestro gomin. Con ellos podréis jugar y competir en diferentes retos.
Los juegos con los que podréis interactuar en vuestra tablets son los siguientes:
- Gomins Bubble: el mundo de los árbolesen el que tenéis que lanzar bolas de colores. Id con mucho cuidado si veis que el muro desciende.
Educando emociones con Gomins
Gomins Crash: el mundo de las golosinas, donde hay que juntar dulces de diferentes sabores y colores, para conseguir todos los puntos que podáis.
Educando emociones con Gomins
Gomins Labyrinth: hay que recorrer apasionantes laberintos y encontrar los cristales que están escondidos. Tenéis que ser rápidos y encontrarlos antes que los Aydrin.
Educando emociones con Gomins
- Gomins Treasure: descubre los tesoros perdidos con la ayuda de los Aydrin, y trabaja en equipo para desenterrar los cristales, un bien muy preciado que os ayudará a acumular puntos, aunque esta vez, tendréis que compartir el premio.
Educando emociones con Gomins
Lluvia de monedas: Tenéis que conseguir muchas estrellas, para lograrlo tenéis que acumular las máximas monedas posibles.
Descubre al Aydrin diferente: Demuestra tus dotes de observación, y adivina quien es el Aydrin que no encaja en el grupo.
Educando emociones con Gomins
El videojuego Gomins ha sido diseñado para niños de 4 a 11 años. Y mediante el juego, se podrá evaluar la inteligencia emocional y social de cada niño, además de su autocontrol y la demostración de sus emociones. Ya que como os hemos mencionado antes, el juego ha sido desarrollado 100% por psicólogos.
Y para los padres, también han diseñado una aplicación, Gomins Viewer for ParentsLa app recibe los datos generados por el juego, los procesa, y os ofrece toda la información personalizada de vuestro hijo, de forma gráfica y muy intuitiva. En conclusión, que podréis ver los resultados de vuestro hijo en las diferentes competencias emocionales que se evalúan. Y si es necesario reforzar alguna de ellas, la app os dará diferentes recursos en forma de divertidas misiones, para que a través de diversas actividades y juegos en familia, podáis ayudar a vuestros hijos a mejorarlas.
Además el videojuego y la aplicación comparten el mismo sistema de puntos, así que acumulad todos los que podáis completando misiones, y así vuestros hijos podrán conseguir extras para su mascota.
Las dos aplicaciones os las podéis descargar en IOS y Android.
Gomins es un juego de familia para educar las emociones, ¡a partir de ahora formaréis un equipo indestructible!

DISPONIBLE PARA IPAD

DISPONIBLE PARA IPHONE

DISPONIBLE PARA ANDROID

Educando emociones con Gomins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...