sábado, 18 de junio de 2016

ACCEM: REFUGIADOS EN EL CINE.


Como cada año, colaboramos con ACCEM en su proyecto de sensibilización a través del cine que tiene como principal elemento, la celebración de un ciclo de cine anual dedicado a aquellas películas que enfocan sus cámaras hacia el fenómeno de las migraciones y a sus principales protagonistas, las personas refugiadas y migrantes. 
Proyecto que arrancó en 2002 y que ya lleva más de una década de ediciones del Ciclo Refugiados en el Cine. 
En 2011, coincidiendo con la novena edición, el Ciclo desembarcó en Oviedo y en 2012, celebrando el décimo aniversario, se amplió a Murcia, Valladolid y Guadalajara.
Además, desde 2009, Refugiados en el Cine, cuenta con su propio blog, en el que, además de toda la información sobre cada nueva edición del ciclo, se hace eco durante todo el año de las propuestas cinematográficas que surgen en relación a las migraciones y el refugio. Aquí os dejamos el link para mayor información:
                 www.refugiadosenelcine.wordpress.com 
El Ciclo Refugiados en el Cine se celebra actualmente en el mes de junio, en torno al día mundial del refugiado (20 de junio). Durante unos cuantos días alrededor de esa fecha ACCEM ofrece una cuidada programación de cine, conformada por películas que abordan las migraciones desde diferentes ángulos o perspectivas que se estiman interesantes.
Este miércoles 15 de junio dió comienzo un año más una nueva edición, y van 14, del Ciclo Refugiados en el Cine, una iniciativa que se celebra con el objetivo de acercar a la gente la realidad de las personas refugiadas.
El XIV Ciclo Refugiados en el Cine arranca en Madrid, y como siempre, en el Círculo de Bellas Artes (C/Alcalá, 42).
En Madrid, Refugiados en el Cine cambia este año de formato y se celebra durante los tres próximos miércoles, días 15, 22 y 29 de junio.
Todas las sesiones son en versión original subtitulada en castellano.

La entrada es gratuita y hasta completar aforo.

¡Feliz disfute de esta magnífica campaña de sensibilización con ACCEM!

***

Más información sobre Refugiados en el Cine:

Asturias     

Madrid      
Murcia      
Salamanca



Accem
© 2010 - Asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública
y registrada en el Ministerio del Interior con el nº 97.521

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...