Cine para pensar


Aquí os hago algunas propuestas. 
Iré añadiendo poco a poco, ya que el mundo del cine es un buen
medio para proponer experiencias que ayuden a pensar en
nuestras propias vidas y, por qué no, darnos pistas y ánimos
para avanzar. 

Todas las referencias de cine podéis encontrarlas en el siguiente
enlace:







PROTECCIÓN DE DATOS. LOPD:
https://intranet.laboralrgpd.com/politicaPrivacidad/index.php?sid=L0lBTXRmWFBvQkZVRWF3N3Vqakx3QT09

 
20 centímetros
País
España, 2005
Dirección
Ramón Salazar
Reparto
Mónica Cervera, Pablo Puyol, Rossy de Palma, Lola Dueñas, Pilar Bardem, Antonia San Juan, Najwa Nimri, Juan Sanz, Concha Galán
Sinopsis
Marieta quiere dejar de llamarse Adolfo. Llamarse como su padre y tener los mismos veinte centímetros que él, le produce repelús. Marieta quiere llamarse Marieta y ser una mujer respetada y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia y se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. Marieta es toda una mujer.
21 gramos
País
EEUU, 2003
Dirección
Alejandro González Iñárritu
Reparto
Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo, Danny Huston, Clea DuVall, Chance Romero, Marc Musso, Paul Calderon
Sinopsis
Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan.
Amores locos
País
España, 2009
Dirección
Beda Docampo Feijóo
Reparto
Eduard Fernández, Irene Visedo, Marta Belaustegui, Marisa Paredes, Carlos Hipólito, Cuca Escribano, Eva Pallarés
Sinopsis
Enrique (Eduard Fernández) es un prestigioso psiquiatra; Julia (Irene Visedo), una joven cuidadora del Museo del Prado. Julia está convencida de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII, y que se han amado con locura hace cuatro siglos. Enrique ve en ella a una joven enferma, y decide convertirla en su paciente. La lucha entre ambos comienza con él tratando de curarla, y ella intentando convencerle de que ambos están destinados a estar juntos de una manera misteriosa e inexplicable por los siglos de los siglos. Uno de los dos, conseguirá su propósito.
Bajo el sol de la Toscana
País
EEUU, 1984
Dirección
Audrey Wells
Reparto
Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, Dan Bucatinsky, Vince Riotta, Giulia Steigerwalt, Kate Walsh
Sinopsis
Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora americana de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la Toscana (Italia). Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos.
Birdy
País
EEUU, 1984
Dirección
Alan Parker
Reparto
Matthew Modine, Nicolas Cage, John Harkins, Sandy Baron, Karen Young, Bruno Kirby, Dolores Sage
Sinopsis
Un adolescente de Philadelphia siente una gran pasión por los pájaros. Esta afición desata en él un deseo irresistible de aprender a volar, un interés que le lleva incluso a apartarse del mundo y a hacer diversos experimentos, algunos de los cuales ponen en peligro su vida. El mejor amigo de "Birdy" es Al, el prototipo de joven sano y normal. Los dos intervienen en la guerra del Vietnam, de la que "Birdy" vuelve convencido de que es un pájaro.
Copycat
País
EEUU, 1995
Dirección
Jon Amiel
Reparto
Sigourney Weaver, Holly Hunter, Dermot Mulroney, William McNamara, Harry Connick Jr., Will Patton, Bob Greene, Tony Haney, Danny Kovacs, J.E. Freeman, John Rothman, Shannon O'Hurley
Sinopsis
La psicóloga Helen Hudson es especialista en asesinos en serie. Desentrañar las mentes de sus pacientes es un trabajo peligroso, tanto que uno de ellos está a punto de matarla. Ahora sufre de agorafobia y vive recluida en su apartamento con el temor de volver a escuchar la voz amenazante de un psicópata.
Cuando un hombre ama a una mujer
País
EEUU, 1994
Dirección
Luis Mandoki
Reparto
Meg Ryan, Andy García, Ellen Burstyn, Lauren Tom, Tina Majorino, Mae Whitman, Philip Seymour Hoffman, Eugene Roche, Gail Strickland, Steven Brill, Susanna Thompson, Erinn Canavan
Sinopsis
Alice y Michael Green son, a primera vista, el prototipo de matrimonio ideal estadounidense: ella es consejera de estudios en una escuela superior y él es piloto; tienen dos hijas y una bonita casa. Sin embargo, tras esta apacible imagen, Alice esconde un terrible secreto, es alcohólica. Sin unas copas se siente incapaz de afrontar cualquier compromiso social. Cuando su marido se da cuenta, intentará hacer frente a la situación convenciéndola de que ingrese en un centro de desintoxicación.
Descubriendo a Forrester
País
EEUU, 2000
Dirección
Gus Van Sant
Reparto
Sean Connery, Rob Brown, F. Murray Abraham, Anna Paquin, Busta Rhymes, April Grace, Michael Pitt, Michael Nouri, Richard Easton, Glenn Fitzgerald, Stephanie Berry, Matt Damon, Lil Zane
Sinopsis
Conocido en su barrio por su condición de solitario, Forrester es un hombre cuyo misterio y excentricidad son casi míticos. Cuando Jamal, un destacado estudiante y atleta afroamericano logra colarse en su apartamento con una cartera repleta de trabajos literarios, de manera inesperada, se establece entre ambos una relación beneficiosa para los dos.
El guerrero pacífico
País
EEUU, 2006
Dirección
Victor Salva
Reparto
Scott Mechlowicz, Nick Nolte, Amy Smart, Tim DeKay, Ashton Holmes, Paul Wesley, B.J. Britt, Agnes Bruckner, Ray Wise
Sinopsis
Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento...
El hombre que susurraba a los caballos
País
EEUU, 1998
Dirección
Robert Redford
Reparto
Robert Redford, Kristin Scott Thomas, Sam Neill, Dianne Wiest, Scarlett Johansson, Chris Cooper, Kate Bosworth
Sinopsis
Grace (Scarlett Johansson) y su amiga Judith salen a dar un paseo a caballo y sufren un terrible accidente al ser atropelladas por un tráiler. Judith y su caballo mueren, mientras que Grace y el suyo (Pilgrim) resultan gravemente heridos. En un intento desesperado por recuperar a Pilgrim que, desde el accidente, se ha convertido en un caballo salvaje, Anie, la madre de Grace (Scott Thomas), decide ir a Montana a ver a Tom Booker (Robert Redford), un vaquero que posee una facultad especial para hablar y curar a los caballos.
El juego de la verdad
País
España, 2004
Dirección
Álvaro Fernández Armero
Reparto
Tristán Ulloa, Natalia Verbeke, María Esteve, Óscar Jaenada, Sonia Castello, Fernando Cayo
Sinopsis
El juego de la verdad es una comedia de enredo que cuenta las aventuras más o menos cotidianas de dos parejas de amigos que acaban de entrar en la treintena. Una serie de circunstancias casuales hará que afloren viejas rencillas y así, por primera vez, se digan las verdades a la cara.
El príncipe de las mareas
País
EEUU, 1991
Dirección
Barbra Streisand
Reparto
Nick Nolte, Barbra Streisand, Blythe Danner, Kate Nelligan, Jeroen Krabbé, Jason Gould, Melinda Dillon, Brad Sullivan, George Carlin
Sinopsis
Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo (Nick Nolte), un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein (Barbra Streisand), la sofisticada psiquiatra de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio.
El rey pescador
País
EEUU, 1991
Dirección
Terry Gilliam
Reparto
Jeff Bridges, Robin Williams, Amanda Plummer, Mercedes Ruehl, Michael Jeter, Harry Shearer, David Hyde Pierce, Ted Ross, Lara Harris, Warren Olney
Sinopsis
En la imponente Nueva York, Jack (Jeff Bridges), un locutor de radio caído en desgracia, y Parry (Robin Williams), un enajenado profesor de historia, emprenden la búsqueda del Santo Grial.
El secreto de tus ojos
País
Argentina, 2009
Dirección
Juan José Campanella
Reparto
Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Kiko Cerone, David Di Nápoli
Sinopsis
Argentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.
El solista
País
Reino Unido-EEUU, 2009
Dirección
Joe Wright
Reparto
Jamie Foxx, Robert Downey Jr., Catherine Keener, Stephen Root, Robyn Jean Springer, Tom Hollander, Lisa Gay Hamilton
Sinopsis
El film narra la historia verídica de Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un prodigioso violinista que en su segundo año de conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle, en donde fue descubierto por el periodista de Los Angeles Times Steve Lopez (Robert Downey Jr.) en el año 2005. Impresionado por su talento, López, que también pasaba una mala época en su vida, escribió una serie de artículos sobre Nathaniel que lo sacó del anonimato, acercándolo a su sueño de tocar en el Disney Concert Hall.
Iluminados por el fuego
País
Argentina, 2005
Dirección
Tristán Bauer
Reparto
Gastón Pauls, Pablo Ribba, César Albarracín, Juan Leyrado, Virginia Inocenti
Sinopsis
"Iluminados por el fuego" narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982, cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus ex-compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.
Iris
País
Reino Unido, 2001
Dirección
Richard Eyre
Reparto
Kate Winslet, Judi Dench, Jim Broadbent, Hugh Bonneville, Eleanor Bron, Penelope Wilton, Juliet Aubrey
Sinopsis
Gran Bretaña. Durante los 40 años que duró el apasionado e inspirador matrimonio entre Iris Murdoch y John Bayley, el concepto de amor conyugal alcanzó su más alto y completo significado. Juntos pasaron la vida fundiendo sus personalidades, carreras y aspiraciones. El suyo fue uno de los grandes amores literarios del siglo, pero también fue la prueba de que el amor puede superar los tragos más amargos e inesperados de la vida. Frecuentemente descrita como "la mujer más brillante de Inglaterra", la escritora Iris Murdoch fue una figura fundamental y un icono para su generación. Desde sus días como alumna de Oxford, donde cautivó a todo el mundo con su abierto talante, casi libertino, pasando por su carrera como filósofa y novelista, Iris fue una adelantada a su tiempo.
La ciénaga
País
Argentina, 2001
Dirección
Lucrecia Martel
Reparto
Graciela Borges, Mercedes Morán, Martín Adjeiman, Leonora Balcarce, Diego Baenas, Silvia Bayel, Sofía Bertolotto
Sinopsis
Angustioso retrato de una familia argentina que se hunde en la miseria.
La gran evasión
País
EEUU, 1963
Dirección
John Sturges
Reparto
Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson, Richard Attenborough, James Coburn, James Donald, Donald Pleasence, David McCallum, Gordon Jackson
Sinopsis
Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar un túnel.
La habitación de Marvin
País
EEUU, 1996
Dirección
Jerry Zaks
Reparto
Meryl Streep, Diane Keaton, Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Hume Cronyn, Dan Hedaya, Gwen Verdon, Hal Scardino
Sinopsis
Hace ya muchos años que Lee, una mujer ferozmente independiente, y su hermana mayor Bessie siguieron caminos muy distintos. Lee se marchó a Ohio, mientras que Bessie regresó al hogar familiar de Florida para cuidar de su padre, que yace en cama después de un ataque al corazón.
La locura del Rey Jorge
País
Reino Unido, 1994
Dirección
Nicholas Hytner
Reparto
Nigel Hawthorne, Helen Mirren, Ian Holm, Rupert Everett, Amanda Donohoe, Rupert Graves, Julian Rhind-Tutt, Julian Wadham, Jim Carter, Geoffrey Palmer, Charlotte Curley, Anthony Calf, Matthew Lloyd Davies, Adrian Scarborough, Paul Corrigan, John Wood
Sinopsis
Reinado de Jorge III de Hannover (1760-1820). El rey de Inglaterra, sufre inesperadamente una fuerte depresión que degenera en una especie de locura que lo aparta de la Corte. Mientras tanto, el Príncipe de Gales (el futuro Jorge IV) y algunos sectores de la clase política planean diversas acciones para incapacitarlo y arrebatarle el trono.
La vida secreta de las palabras
País
España, 2005
Dirección
Isabel Coixet
Reparto
Sarah Polley, Tim Robbins, Javier Cámara, Leonor Watling, Sverre Anker Ousdal, Steven MacKintosh, Eddie Marsan, Christine Inge, Daniel Mays, Dean Lennox Kelly, Danny Cunningham, Emmanuel Idowu, Reg Wilson, Julie Christie
Sinopsis
En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español (Javier Cámara) y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.
Las horas
País
EEUU, 2002
Dirección
Stephen Daldry
Reparto
Meryl Streep, Julianne Moore, Nicole Kidman, Ed Harris, Toni Collette, Claire Danes, Allison Janney, Miranda Richardson, Jeff Daniels, Eileen Atkins, Stephen Dillane, John C. Reilly, Daniel Brocklebank
Sinopsis
Historia de tres mujeres que tratan de encontrarle un sentido a la vida. Cada una de ellas vive en una época diferente, pero las tres están unidas por idénticos anhelos y miedos. Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, a principios de los años veinte, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela, "Mrs. Dalloway". A finales de la Segunda Guerra Mundial, Laura Brown, una esposa y madre de Los Ángeles, lee "Mrs. Dalloway" y la encuentra tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de realizar un cambio radical en su vida. Clarissa Vaughan, una versión actual de "Mrs. Dalloway", vive en Nueva York y está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA.
Las tres caras de Eva
País
EEUU, 1957
Dirección
Nunnally Johnson
Reparto
Joanne Woodward, David Wayne, Lee J. Cobb, Nancy Kulp, Edwin Jerome, Vince Edwards, Alena Murray, Douglas Spencer, Terry Ann Ross
Sinopsis
Un médico trata a una mujer que sufre un desorden de múltiple personalidad
Liam
País
Reino Unido, 2000
Dirección
Stephen Frears
Reparto
Ian Hart, Claire Hackett, Anthony Borrows, David Hart, Megan Burns, Anne Reid, Russell Dixon, Julia Deakin, Andrew Schofield
Sinopsis
Liverpool, años 30. Una humilde familia de irlandeses católicos consigue salir adelante con dificultades. Liam, el hijo pequeño, todavía va a la escuela. Su madre es una mujer cariñosa, y su padre es un hombre responsable, orgulloso de tener un empleo en en plena depresión económica. Sus hermanos también aportan algo a los ingresos familiares. Cuando la crisis llega a los muelles de Liverpool, el padre pierde el trabajo, y la familia empieza entonces a sufrir las duras consecuencias del paro.
Little voice
País
Reino Unido, 1998
Dirección
Mark Herman
Reparto
Brenda Blethyn, Michael Caine, Ewan McGregor, Jim Broadbent, Jane Horrocks, Annette Badland, Philip Jackson
Sinopsis
Marcada por la muerte de su padre y una madre que no le presta demasiada atención, una joven vive encerrada en su mundo interior y opta por el silencio. No pronuncia ni una sola palabra, pero, gracias a la inmensa colección de discos que le dejó su padre, es capaz de reproducir al cantar cualquier voz, desde Judy Garland a Marilyn Monroe, pasando por Marlene Dietrich. El nuevo novio de su madre, un buscador de talentos, descubre en ella una mina de oro y su gran oportunidad aunque, para conseguirlo, tenga que emplear las tácticas más rastreras... El oscarizado Michael Caine protagoniza esta comedia musical basada en una de las obras de teatro de mayor éxito en Londres.
Los impostores
País
Reino Unido, 1998
Dirección
Ridley Scott
Reparto
Nicolas Cage, Sam Rockwell, Alison Lohman, Bruce McGill, Bruce Altman, Melora Walters, Jenny O'Hara, Steve Eastin, Sheila Kelley, Tim Kelleher
Sinopsis
Roy (Nicolas Cage) y Frank (Sam Rockwell) son dos estafadores de poca monta que se dedican a vender artilugios para filtrar el agua. Los compradores están dispuestos a pagar diez veces lo que valen para conseguir falsos premios (coches, joyas, vacaciones en el extranjero) que nunca reciben. La vida de Roy es más bien problemática: padece agorafobia, es un maníaco compulsivo y carece de relaciones personales; a veces, no tiene más remedio que visitar a un psicoanalista (Bruce Altman). Gracias a la terapia que sigue, se entera de que tiene una hija adolescente (Lohman), cosa que nunca había querido confirmar; pero resulta que ella quiere conocerlo. Al principio, la aparición de la chica perturba la ordenada rutina de su neurótico padre, pero poco a poco, Roy empieza a disfrutar de una relación que nunca había soñado tener.
Mejor imposible
País
EEUU, 1997
Dirección
James L. Brooks
Reparto
Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich, Shirley Knight, Jesse James, Lawrence Kasdan, Yeardley Smith, Lupe Ontiveros, Maya Rudolph, Tara Subkoff, Lisa Edelstein, Jamie Kennedy, Harold Ramis, Julie Benz
Sinopsis
Melvin Udall, un escritor obsesivo y maniático, es uno de los seres más desagradables y desagradecidos que uno pueda tener como vecino. Pero, un buen día, tiene que hacerse cargo de un perro al que odia a muerte. La presencia en su vida del animal ablandará su corazón.
Mercury Rising
País
EEUU, 1998
Dirección
Harold Becker
Reparto
Bruce Willis, Alec Baldwin, Chi McBride, Robert Stanton, Miko Hughes, Kim Dickens, Camryn Manheim, Peter Stormare, Lindsey Ginter, Kevin Conway
Sinopsis
Jeffries es un agente del FBI bastante insolente con sus superiores, razón por la cual le asignan las escuchas telefónicas. Por fin, un día, le encargan la investigación del caso de un niño desaparecido, cuyos padres han sido asesinados. Cuando lo encuentra, resulta ser un autista de nueve años que tiene una prodigiosa capacidad para interpretar códigos del gobierno teóricamente indescifrables.
Mi nombre es Joe
País
EEUU, 1998
Dirección
Ken Loach
Reparto
Peter Mullan, Louise Goodall, Gary Lewis, David McKay, Anne Marie Kennedy, David Hayman, Lorraine McIntosh
Sinopsis
Joe está en el paro. Después de ser un alcohólico durante años, ha conseguido dejar de beber y dedica buena parte del tiempo a entrenar al peor equipo de fútbol de Glasgow. Ayuda también a una pareja de jóvenes drogadictos que tienen un hijo y en cuya casa conoce a Sarah, una asistenta social que se ocupa de ellos. Joe y Sarah se enamoran apasionadamente, pero su relación no es nada fácil en un mundo donde la vida cotidiana es realmente dura.
Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto
País
España, 1995
Dirección
Agustín Díaz Yanes
Reparto
Victoria Abril, Federico Luppi, Pilar Bardem
Sinopsis
Una española, Gloria Duque, presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gánster. Uno de ellos le da antes de morir un portafolio con direcciones donde la mafia blanquea dinero en todo el mundo. Más tarde a ella la deportan a Madrid y vuelve a casa de su suegra, una mujer de gran entereza que da clases para pagar la hipoteca del piso.
Niágara, Niágara
País
EEUU, 1997
Dirección
Bob Gosse
Reparto
Robin Tunney, Henry Thomas, Michael Parks, Stephen Lang, Shawn Hatosy, Alan Pottinger, Sol Frieder, Candy Clark, Clea DuVall
Sinopsis
Marcy (Robin Tunney) sufre de unos ataques y tics extraños, conocidos como el síndrome de Tourette. Cuando está fuertemente medicada puede pasar por una persona normal, pero con algunas maneras extrañas de ser. Cuando está volando libre, sin ningun medicamento y bajo los efectos de algún sicotrópico, su paranoia y sus ataques esquizofrénicos pueden ser muy violentos. Marcy hace promesas en vano, jura, actúa beligerantemente y bebe demasiado alcohol. Una tarde, mientras compra algunas botellas de alcohol barato conoce a Seth (Henry Thomas). Es amor instantáneo y deciden irse a Toronto a comprar una muñeca para ella. Son el uno para el otro. Ella tiene graves problemas de salud, y él vive con un padre abusivo. Todo se complica cuando a Marcy se le acaban los medicamentos. El camino hacia el infierno no está muy lejos...
No sos vos, soy yo
País
Aregentina, 2004
Dirección
Juan Taratuto
Reparto
Diego Peretti, Soledad Villamil, Cecilia Dopazo, Marcos Mundstock, Roly Serrano y Mariana Briski
Sinopsis
Javier, un médico treintañero que está recién casado, tiene planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos con María. Justo antes de partir a Miami para encontrarse con su mujer, ella lo llama para confesar que se ha enamorado de otro y terminar su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo para superar su incapacidad de estar solo y olvidar esa traición.
Otra terapia peligrosa. ¡Recaída total!
País
EEUU, 2002
Dirección
Harold Ramis
Reparto
Robert De Niro, Billy Crystal, Lisa Kudrow
Sinopsis
Cuando el jefe de la mafia Paul Vitti (Robert De Niro) está a punto de cumplir su condena en Sing Sing, los agentes del FBI lo monitorizan para observar su comportamiento. Día tras día observan asombrados cómo el gángster más importante de Nueva York deambula por su celda en estado semicatatónico; incluso le da por cantar canciones de "West Side Story". ¿Está Vitti asustado debido a las amenazas que ha recibido de otros mafiosos o su extraño comportamiento es una estratagema para salir antes de la cárcel? El FBI no lo sabe, y tampoco Ben Sobel (Billy Crystal), su psiquiatra.
Paseando a Miss Daisy
País
EEUU, 1989
Dirección
Bruce Beresford
Reparto
Morgan Freeman, Jessica Tandy, Dan Aykroyd, Patti Lupone, Esther Rolle
Sinopsis
Miss Daisy (Jessica Tandy), una antipática profesora jubilada de 72 años, decide comprarse un coche. Su hijo (Dan Aykroyd), temiendo un posible caos circulatorio o, peor aún, un accidente, contrata a un chófer negro (Morgan Freeman) para que conduzca el vehículo. Al principio, la anciana y el tranquilo conductor no se llevan demasiado bien...
Rain Man
País
EEUU, 1998
Dirección
Barry Levinson
Reparto
Dustin Hoffman, Tom Cruise, Valeria Molino
Sinopsis
Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo.
Réquiem por un sueño
País
EEUU, 2000
Dirección
Darren Aronofsky
Reparto
Bill Buell, Ellen Burstyn, Dylan Baker, Christopher Mcdonald, Jared Leto, Keith David, Louise Lasser, Jennifer Connelly, Marlon Wayans y Sean Gullete
Sinopsis
Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.
Shutter Island
País
EEUU, 2009
Dirección
Martin Scorsese
Reparto
Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Max Von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, Patricia Clarkson.
Sinopsis
Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.
Sé quién eres
País
España, 2000
Dirección
Patricia Ferreira
Reparto
Ana Fernández, Miguel Ángel Solá, Roberto Enríquez, Ingrid Rubio, Manuel Manquiña, Héctor Alterio, Mercedes Sampietro, Gonzalo Uriarte, Luis Tosar
Sinopsis
Paloma, una joven psiquiatra enamorada de su trabajo, conoce en un hospital remoto a Mario, un paciente inquietante y seductor que padece el síndrome de Korsakov: una extraña enfermedad que altera la memoria y por la que Paloma está muy interesada. Empieza a tratar a Mario, y la relación entre ambos se hace cada vez más estrecha. Él le inspira sentimientos contradictorios, miedo y atracción simultáneamente. Pero la memoria de Mario oculta un pasado tejido de hechos inquietantes que pueden arrastrarlos a los dos al lado más oscuro de la realidad.
Te doy mis ojos
País
España, 2003
Dirección
Icíar Bollaín
Reparto
Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña, Rosa María Sardá, Kiti Manver, Elisabet Gelabert, Sergi Calleja, Nicolás Fernández Luna, Chus Gutiérrez, Elena Irureta, Dave Mooney, Antonio de la Torre
Sinopsis
Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”.
El silencio (The quiet)
País
EEUU, 2006
Dirección
Jamie Babbit
Reparto
Elisha Cuthbert, Edie Falco, Martin Donovan, Camilla Belle, Shawn Ashmore
Sinopsis
Nina Deer (Elisha Cuthbert) es una popular cheerleader cuyo mundo cambia por completo con la llegada de la ahijada de sus padres (Edie Falco y Martin Donovan), Dot (Camilla Belle), una chica sordomuda que se acaba de quedar huérfana al morir su padre. Aunque Nina contempla la sordera de Dot con desdén, su familia y amigos se sienten extrañamente atraídos por ella, y Dot no tarda en convertirse en la caja de resonancia de los problemas de todo el mundo. Pero Nina está convencida de que Dot también tiene secretos que ocultar, y decide confesar un secreto familiar tan perturbador que no puede olvidarse...
Vías cruzadas (The station agent)
País
EEUU, 2003
Dirección
Thomas McCarthy
Reparto
Patricia Clarkson, Peter Dinklage, Bobby Cannavale, Michelle Williams
Sinopsis
Finbar McBride odia ser el centro de atención de los demás, pero pasar inadvertido midiendo menos de uno treinta y cinco es poco menos que imposible. Finbar, que nació aquejado de raquitismo, desearía llevar una vida de aislamiento, disfrutando de su única pasión: los trenes. Por ello, se instala en una estación de tren abandonada de New Jersey, pero poco a poco, y sin quererlo, se va relacionando con sus escasos vecinos. Olivia Harris es una artista que lucha por superar la reciente muerte de su hijo y la ruptura de su matrimonio. El cercano puesto de perritos calientes lo lleva Joe Oramas, que tiene talento para la cocina y unas ganas insaciables de conversar. Inesperados lazos de afecto y entrega van uniendo a estos tres marginados, quedando de manifiesto que incluso el aislamiento es mejor cuando se comparte.
Todas las azafatas van al cielo
País
Argentina, 2002
Dirección
Daniel Burman
Reparto
Ingrid Rubio, Alfredo Casero, Norma Aleandro, Emilio Disi, Valentina Bassi, Verónica Llinas
Sinopsis
Teresa es una azafata que vive una vida perfecta en medio de su limpio mundo de trajes impecables y comida precocinada. Sin embargo el mundo en tierra le asusta: los hombres, la maternidad, el amor... Mientras tanto, Julián, un joven médico, debe viajar a Ushuaia para arrojar las cenizas de su difunta mujer en el lugar en el que ambos se enamoraron.
Un testigo silencioso
País
EEUU, 1994
Dirección
Bruce Beresford
Reparto
Richard Dreyfuss, Linda Hamilton, John Lithgow, J.T. Walsh, Liv Tyler, Ben Faulkner, Zahn McClarnon
Sinopsis
Un niño autista es testigo del brutal asesinato de sus padres. La policía pedirá la ayuda de un psiquiatra que intentará entrar en la mente del niño para resolver el caso.
Un ángel en mi mesa
País
Nueva Zelanda, 1990
Dirección
Jane Campion
Reparto
Kerry Fox, Karen Fergusson, Jessie Mune
Sinopsis
Adaptación de la autobiografía de la escritora Janet Frame. Nacida en una familia pobre y muy numerosa, desde muy pequeña se sintió diferente a los demás niños. Aunque estudió para maestra, fue considerada una persona anormal y, por tanto, fue encerrada en una institución para enfermos mentales durante ocho años. Alcanzó el éxito cuando empezó a escribir libros.
Una canción para Martin
País
Suecia, 2001
Dirección
Bille August
Reparto
Viveka Seldahl, Sven Wollter, Reine Brynolfsson, Lisa Werlinder, Peter Engman, Klas Ahlstedt, Linda Källgren
Sinopsis
Un famoso director de orquesta, víctima del Alzheimer, ve cómo va borrándose toda una vida de estudios y conocimientos musicales. El único consuelo es un romance otoñal con una violinista, infelizmente casada, que trata de ayudarlo en su difícil transición hacia el abismo de la desintegración de la memoria.
Una mente maravillosa
País
EEUU, 2001
Dirección
Ron Howard
Reparto
Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris, Paul Bettany, Adam Goldberg, Christopher Plummer, Judd Hirsch, Josh Lucas, Anthony Rapp, Austin Pendleton, Jason Gray-Stanford, Vivien Cardone, Ron Howard
Sinopsis
Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática verdaderamente original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja fascinado cuando le revela que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es requerido por Parcher William (Ed Harris), del departamento de Defensa, para ayudar a los EE.UU. en la guerra fría contra los rusos, actividad por la que tendrá que pagar un precio muy alto.
Windtalkers
País
EEUU, 2002
Dirección
John Woo
Reparto
Nicolas Cage, Adam Beach, Peter Stormare
Sinopsis
Basada en hechos reales. Durante la Segunda Guerra Mundial el avance de las tropas estadounidenses en la campaña del Pacífico se ve seriamente obstaculizado por la capacidad de la inteligencia japonesa para descifrar los mensajes militares. A finales de 1942, son entrenados varios centenares de indios navajos para emplear un código secreto basado en su lengua materna, el único que no pudo ser descubierto por los japoneses. "Windtalkers" narra la historia de dos oficiales, cuya misión era proteger a dos indios navajos enrolados en la marina.
Zeitgeist: The movie
País
EEUU, 2007
Dirección
Peter Joseph
Sinopsis
Controvertido documental que relaciona el Cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal Americana. ¿Qué tienen en común la Astrología (la ciencia que adoraron, estudiaron y aplicaron en sus construcciones, civilizaciones como la egipcia, hebrea o maya), las religiones, las guerras, sucesos como el 11 de septiembre, los bancos nacionales, la política y los medios de comunicación?.
Inconscientes
País
España, 2004
Dirección
Peter Joseph
Reparto
Leonor Watling, Luis Tosar, Mercedes Sampietro, Juanjo Puigcorbé, Nuria Prims, Alex Brendemühl, Ana Rayo, Cristina Solano, Ferrán Rañé, Pep Molina, Xus Estruch, Horst Krause, Walter Kreye, Marieta Orozco
Sinopsis
Barcelona, 1913. Alma es la hija del doctor Mira, el neurocirujano más prestigioso del país, y está casada con el psiquiatra León Pardo, que durante el verano ha visitado Viena poniéndose a disposición de Sigmund Freud y sus escandalosas teorías sobre la histeria y la sexualidad. Una tarde Alma llega a casa y encuentra a su esposo con los ojos llorosos y dispuesto a desaparecer, dejándola sola mientras espera un hijo. Con la ayuda de Salvador, su cuñado, también psiquiatra, Alma emprenderá una búsqueda detectivesca intentando encontrar a su marido. Comedia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...