El baúl de las experiencias


El baúl de las experiencias es una sección del blog que se abre con la intención de ser un espacio donde  tú puedas compartir tus impresiones, sentimientos, agradecimientos, experiencias vitales, desafíos, citas, lecturas y apreciaciones, días felices, elecciones arriesgadas, ilusiones y fantasías, fotos, una canción, risas, premios, lecciones aprendidas, fortalezas, historias, esperanzas, palabras, soluciones, sonrisas interiores y todo aquello que hace de tu vida una vida mejor para ti y para tu entorno.
Si crees que tu pensamiento, emoción, vivencia o decisión en la vida puede ayudar a alguien, no dudes.  Solo hazlo.

¡Compártelo! 


Espero tus noticias (puedes aparecer con tu nombre, tu alias o mantenerte en el anonimato) en este e-mail: rosa.formacion@gmail.com o bien haciendo un comentario directamente en esta página y, siempre que se mantenga el respeto a los demás, lo dejaré en el baúl. Vuestras aportaciones aparecerán cronológicamente de las más recientes a las más antiguas.

Algo de ti llegará a otro justo en el momento que más lo necesita.

***
PROTECCIÓN DE DATOS. LOPD:

https://intranet.laboralrgpd.com/politicaPrivacidad/index.php?sid=L0lBTXRmWFBvQkZVRWF3N3Vqakx3QT09

 2020

Alejandra: Hola. Os quiero compartir este texto de a página de Jodorowsky:
La élite ya sabía sobre el salto cuántico por eso liberaron esa cosa.
No les conviene que seamos libres y no pueden evitar .
Somos poderosos en el amor y nos subestiman, por eso están apurados para lanzar oficialmente en nuevo orden mundial que será el 14/05/2020.
EL SALTO CUÁNTICO YA SE HA PRODUCIDO
Las élites oscuras están muy asustadas, sabían que el colectivo humano estaba alcanzando una vibración muy elevada pero no eran conscientes de hasta que punto ni de la cantidad de almas despiertas que hay ahora.
Ya no se ocultan, sus ataques son directos y frontales, todavía hay quienes no son capaces de verlo pero eso no significa que no sea real.
Los ataques van a incrementarse, van a intentar por todos los medios que la gente no despierte, que los despiertos no puedan comunicarse para no despertar a otros y que los avanzados sean vistos como locos o delincuentes.
Hagan lo que hagan, no importa, el salto cuántico ya se ha producido, es imparable, la humanidad ya contempla a los animales como semejantes, ya respeta a la madre Tierra, ya entiende que no hay separación.
Los almas que encarnan ya llegan como maestros, no a experimentar, encarnan por amor.
Es posible que seamos testigos del cambio total o no, es posible que la transición dure una semana o 300 años pero es imparable.
Ocurra lo que ocurra durante la transición, recordad que os ofrecisteis para estar aquí y ahora, sois los impulsores del cambio, pase lo que pase, veáis lo que veáis, tenéis una responsabilidad.
Se os solicita una sola cosa, solo una, no seáis alimento.
Es lo único que debéis hacer, es así de sencillo, no seáis alimento.
El ser humano entre otras cosas, es uno de los generadores más potentes que existen, somos vórtices, dependiendo de la polaridad en la que te alinéas, creas una frecuencia u otra.
Estas entidades se alimentan de la frecuencia negativa, les hemos estamos alimentando durante milenios.
El despertar de la humanidad inclinó el vórtice colectivo hacia el polo positivo, de ahí que estén atacando con tal fiereza, se están muriendo de hambre.
Seguramente ya lo sabías o quizás es la primera vez que te llega este mensaje, no importa, pregúntate si te resuena, no creas nada.
Conecta con tu alma y observa, si tu alma te dice que es cierto, no pierdas ni un segundo más de tu existencia en servir de alimento.
Elimina las bajas pasiones de tu vida, odio, rencor, envidia, miedo, vicios, alimentos que provienen del sufrimiento de otro ser, mentiras, ambición, egoismo, tristeza, desconfianza, todo esto genera energía densa, alimento para los oscuros.
Sé consciente de tus emociones y si en alguna ocasión te sientes así, cambia de ipso facto tu energía, pon una música que te eleve y canta, baila, respira, enciende un incienso, abraza a tus gatos, a tu perro o tu familiar animal, vete a pasear por la naturaleza o al parque, medita, haz ejercicio, haz lo que sea necesario pero cambia inmediatamente esa energía porque estás sirviendo de alimento.
Sed conscientes siempre, es lo único que se os pide, no alimentes a las hordas oscuras.
Alimenta tu alma con todo lo que te ayude a elevarte, si te acostumbras a vivir en la frecuencia del amor, tu realidad cambiará a tu voluntad sin esfuerzo, eres imparable, eres un ser poderoso.
No temas, libera tu mente de la matrix, enfoca tu atención en lo que deseas pero sobre todo, disfruta, sé feliz, sonríe, canta, baila, ama.
YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NADA NI NADIE PUEDE CERRAR.
YO SOY LA SALUD PERFECTA EN ESTE CUERPO PERFECTO QUE DIOS CREÓ PARA MI ALMA.
YO SOY EL CÍRCULO MÁGICO DE PROTECCIÓN A MI ALREDEDOR ES INVENCIBLE, REPELE TODO ELEMENTO PERTURBADOR Y TODO PELIGRO QUE INTENTE PENETRAR PARA PERJUDICARME.
      YO
SOY LA PERFECCIÓN EN MI MUNDO.



Carla:  Aquí quiero dejaros una reflexión que me ha parecido bonita para estos tiempos que corren: "El interruptor que activa el cambio es la voluntad, porque desencadenará una nueva información. Cambiar es pensar de forma más amplia, trascender tu propio entorno. Es conectarte a un sueño, a una idea que ya existe en el campo cuántico de posibilidades. Es creer en ese futuro cuando todavía no se puede percibir con los sentidos". Joe Dispenza. 





   María: Hola Rosa. Quiero compartir una lectura de Josep Mª Fericgla. Namasté.


La mitad de la humanidad está hoy confinada en casa, prohibido salir. Es algo que todos sabemos. Tremenda e insólita situación impuesta y controlada por numerosos gobiernos del mundo. Sí, el motivo parece sanitaria y científicamente justificado, no voy a discutirlo ni intentar evaluar si es la mejor medida o si se está aplicando bien o mal. No obstante, no escapa a ninguna mirada perspicaz la abrumadora maniobra internacional que subyace en el confinamiento, los miles de millones de euros que está ganando la industria farmacéutica y las leyes que se están aprobando para reducir a un mínimo insospechable la libertad de la sociedad.
          El hecho observable es que, a día de hoy, en más de la mitad de los 194 países reconocidos que hay en el mundo, más de 3.000 millones de personas permanecen encerradas en su hogar a causa de la presunta pandemia. Como es natural, no se mantiene el confinamiento con igual severidad en todas partes. En Latinoamérica, hay países (Argentina, Ecuador, Colombia…) que han decretado la reclusión total de la población, mientras que otros (Honduras, Perú, Guatemala…) han decretado un cierto toque de queda prolongado. En los países musulmanes, más radicales en su práctica religiosa que la cristiandad, el confinamiento es difícil ya que resulta complicado impedir que los fieles se reúnan en las mezquitas y que, con ello, probablemente se expanda la infección vírica. Estos días se escuchan o leen en la prensa frases tipo: «No creemos en el coronavirus, creemos en Alá. Pase lo que pase, viene de Alá», a la vez que se ven imágenes de multitudes congregadas para el rezo semanal —por ejemplo, en Islamabad, capital del Pakistán—, que contrastan con el perfil del papa Francisco, el viernes pasado, rezando en solitario frente a la gigantesca plaza de San Pedro del Vaticano completamente desierta. Por su lado y tras la visita de Trump, la India ha decretado el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes durante 21 días, medida imposible de aplicar en este gigantesco subcontinente.
          La humanidad está —estamos—  atravesando un momento único, no en cuanto a la pandemia que no es ni la primera ni la segunda que puede diezmar el número de seres humanos, sino por la globalidad, por la unidad de acción de la mayoría de gobiernos, por el estricto control de los Estados sobre las personas. La Unión Europea, sin la menor consulta, ha dado luz verde a algo contra lo que nos oponemos con fuerza y desde hace tiempo los defensores de la libertad individual: que los gobiernos controlen el movimiento de cada persona a través de su teléfono móvil. La única manera de no poder ser hoy ubicado es extrayendo la batería del terminal ya que, aunque se apague, desde “la central” es posible activar los terminales y localizarnos territorialmente. Esto implica que los gobiernos pueden saber en todo momento dónde y en compañía de quién está cada habitante del país. Si a eso añadimos la información que emiten los casi siempre absurdos dispositivos de control corporal, los weareables, que tantos millones de personas se colocan voluntariamente sobre su cuerpo  —para saber el ritmo cardíaco, presión arterial, estado de ánimo, la calidad de su sueño, sudoración, las calorías que ingiere, los pasos que ha dado a lo largo del día… como si no fuera suficiente y más sano aprender a escuchar el propio cuerpo—, y además añadimos las cámaras de reconocimiento facial  —en China hay millones distribuidas por las calles identificando a cada persona, grabando qué hace y cómo se comporta, y luego el gobierno gratifica o sanciona al sujeto según su interés político del momento; y en Occidente la gente se somete voluntariamente a tal control al comprar teléfonos móviles con el dispositivo de reconocimiento facial, resulta que con todo ello tenemos el círculo cerrado. El control casi absoluto de nuestra vida externa e interna. Por medio del teléfono el Estado puede saber dónde y con quién estamos, y por medio de las pulseras y otros dispositivos de control corporal puede saber casi, casi, cómo se siente y qué pasa por el mundo interior de cada persona. Por ejemplo, es fácil imaginar que tras un discurso del Rey de España retransmitido por las redes se registre la tensión arterial de cada persona. Se sabe que cuando estamos iracundos o simplemente disconformes con algo, sube la tensión corporal. Así de simple sería identificar aquellos ciudadanos contrarios al mensaje del Jefe de Estado, localizar su ubicación inmediata y todo lo que uno pueda imaginar a continuación.
          Tales medidas de control extremo se van imponiendo sin la menor discusión ni consulta democrática, y ya no solo en China o Israel. Siempre, eso sí, con la excusa de frenar la pandemia. Bueno, digamos que hasta podríamos aceptar temporalmente tales medidas, aunque cada día se están levantando más opiniones críticas por parte de especialistas. El tema es que tales medidas impuestas y aceptadas en aras de una excepcional situación de emergencia, hay que decirlo claro, suelen tener la mala costumbre de quedarse instauradas una vez diluida la situación que ha justificado su imposición. Es el patético miedo a la libertad que analizó y explicó E. Fromm.
          En la época de declive de la República en la Roma clásica, entre el año 509 a.C. y el 27 a.C., cuando Julio César se autoproclamó dictador vitalicio anulando el poder del Senado, el ideario del estado para someter a la población era ofrecer seguridad a cambio de libertad: obedece a Roma y Roma te proteje. Cuando Bruto y el resto de conspiradores, tras asesinar a Julio César para devolver el poder al Senado, representante de la sociedad, salieron a la calle enarbolando una capucha sobre una lanza, símbolo de la libertad restaurada, no encontraron los vítores del pueblo que esperaban sino una mezcla de caos y miedo. Quizás fue entonces cuando Bruto comprendió que la libertad que él ansiaba no puede existir sin la seguridad que garantizaba una figura como el dictador César.
          Veintiún siglos más tarde, el principio sigue vigente y muy agravado. Personalmente y desde hace ya bastantes años, estoy más que saturado (por usar una expresión educada) del mensaje que suena en altavoces y en carteles por todas partes: «Por su seguridad, haga esto o no haga lo otro, pensamos en su seguridad», «Por su seguridad cuide sus pertenencias», es el mensaje que suena cada pocos minutos en la megafonía de numerosos aeropuertos. Inevitablemente me despierta el mismo pensamiento: “A los idiotas y a los dormidos les van a robar de todas maneras o van a olvidar su maleta en cualquier rincón, al resto les van inundando sutilmente de miedo”. Un individuo y una sociedad asustados son mucho más fáciles de controlar que una sociedad de personas libres, responsables de sí mismas y, en consecuencia, valientes.
          Benjamín Franklin, destacadísimo científico, político y filósofo norteamericano del siglo XVIII, propuso este magnífico lema para el sello de los EEUU: «La rebelión ante los tiranos es obediencia a Dios», y dejó dicho algo de total aplicación actual: aquellos que renuncian a la libertad esencial para comprar un poco de seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad. Y me acude a la cabeza otro aviso actualísimo de Franklin que venía a decir que no hemos que vender jamás nuestra libertad a quien no nos cuenta sus secretos. ¿Me cuenta sus secretos el gobierno español (o el que sea)? No, todo lo contrario.

—II—
          La situación que estamos viviendo tiene dos asas: puede entenderse como el principio de un pacto mundial hacia una situación mejor y más solidaria  —la cara positiva de la mundialización— o como un boquete hacia la oscura y terrible esclavitud que está acechando. Que acabe como un nuevo pacto de toda la humanidad para mejorar la vida o como un oscuro agujero por el que caigamos dependerá exclusivamente de cada uno de nosotros y de que exista una masa crítica suficiente que se decante hacia una salida o acepte sumisa la otra.
          Si no hay una cantidad mínima de personas que tomen verdadera consciencia de los factores que han conducido la humanidad hasta aquí, que decidan apostar por la libertad en lugar de cederla a cambio de un miserable espejismo de seguridad; si no hay una masa crítica que calculo del 3% de la población occidental que renuncie realmente al consumo compulsivo, a almacenar más fortunas explotando a los demás y a la Naturaleza, más dinero del que podrían gastar en cinco generaciones, si no hay un porcentaje mínimo de la humanidad que deje de desentenderse de su mundo interno y aprenda a escucharse y respetarse, que recupere la dimensión espiritual, si no se genera este cambio, el camino actual nos conducirá hacia el boquete por el que nos hundiremos hacia una nueva forma de esclavitud post-industrial que puede durar entre tres y siete siglos. Los Estados y las corporaciones multinacionales nos acabarán de robar el alma.
          Os invito a dejar de estar todo el día viendo las noticias que emiten los medios de comunicación. Son mensajes que sumergen a la audiencia en un estado emocional negativo, nervioso y desasosegado, sin energía vital y con la mente llena de pensamientos pesimistas. Es una buena vía para caer por el agujero hacia la destrucción.
          En sentido contrario, si aprovechamos esta oportunidad para dirigir la mirada a nuestro interior, para educar las emociones, para aceptar la vida y la muerte que nos han sido otorgadas, para comprender «qué espera la vida de cada uno de nosotros, qué espera la vida de mí» —no «qué espero yo de la vida», pensamiento inmaduro y egocéntrico—, si aprovechamos la forzada cuarentena para cuidarnos a nosotros mismos en lugar de esperar que otros se encarguen de nosotros, si cultivamos esta oportunidad inesperada que es la confinación, la humanidad caminará hacia un nuevo pacto de solidaridad y respeto, no hacia el boquete.
          Cuidemos nuestro cuerpo como merece y como necesita, no con cuidados de adolescentes narcisistas. Atendamos nuestro hogar con cariño y respeto ya que es la proyección psíquica inmediata de la persona que lo habita  —cada vez que soñamos con un espacio doméstico, imagen que surge del inconsciente con frecuencia, la oscuridad de la mente está indicando algo del propio soñante; “en sueños, la casa soy yo”, me dijo en cierta ocasión un indígena shuar—. En definitiva, los occidentales debemos conectar urgentemente con nuestra espiritualidad real, tanto para curar los tumores cancerígenos que tanto proliferan, como para acercarnos de nuevo con humildad a la Naturaleza de la que provenimos y a la que pertenecemos. Si cada uno se ocupa honesta y comprometidamente de sí mismo o de sí misma, el mundo mejorará.
          Hay un refrán oriental que dice: «Si todo el mundo mantuviera limpio el trozo de acera que hay frente a la puerta de su casa, toda la calle estaría limpia» porque cuando nos ocupamos de nosotros mismos, también nos estamos ocupando de los demás y del universo. Y esto conlleva ocuparnos de la dimensión espiritual. No la perdamos de vista en la crisis que estamos atravesando, ya que tanto si lo invocamos como si no, la divinidad está presente.

—III—
          Naturalmente, en nuestra actual situación hay un dimensión social y política, y hay otra dimensión psicológica y espiritual. Es imprescindible equilibrarlas. Sin atender el terreno social, se cae en el fanatismo religioso. Sin atender el terreno espiritual, se cae en la depresión y en la falta de sentido de la existencia.
          Desde hace días me surge una duda que llena mi mente: ¿Estamos preparados para aprovechar esta crisis? Es la pregunta que no me deja descansar bien por las noches. Creo que algunos lo estamos  —sin pensar en la masa— y tenemos el deber de coger nuestra caja de herramientas y usarlas para la reconstrucción. ¿Cómo hacerlo? ¿A quién dirigir la mirada para inspirarnos? ¿De dónde sacar un modelo real de espiritualidad práctica y de resistencia?
          Los occidentales tenemos mucho que aprender de los pueblos indígenas americanos y africanos. Desde hace siglos están siendo objeto de una constante aculturación con la intención de occidentalizarlos a cualquier precio, eso cuando no son directamente exterminados, y aun así no han dejado de cantar, de encender el fuego de sus ancestros, de divertirse y de resistir la mortal uniformización que conlleva la mundialización. Nuestro patrón cultural, debido a la cosmovisión judeo-cristiana que lo impregna, tiñe de culpabilidad o de perversión todo aquello que sea divertido y alegre, pero estos pueblos indígenas consiguen aceptarlo, vivir solidarios y reír hasta la saciedad sin sentirse culpables por ser felices ni antes ni en este difícil momento histórico. Personalmente, cuando me siento saturado por las noticias negativas y por el recuento de muertes por coronavirus, trato de llamar a alguno de mis amigos indígenas amazónicos y reímos un rato, me contagian su capacidad instintiva de divertirse que el occidental medio ha perdido, desgraciadamente para su salud mental. Me ayudan a recordar que estar triste, vivir pre-ocupado y sin vitalidad no sirve de nada. A través de la alegría y del buen humor es como resistimos los pesares, como derrotamos el dolor y como aceptamos las cosas buenas que nos regala el Universo.
          Por otro lado, cuando pase la tormenta, se abra la puerta principal de nuestras casas y podamos salir de nuevo al mundo, cada uno de nosotros será una pieza muy importante para la reconstrucción de este nuevo orden. Necesitamos estar bien, estar fuertes, centrados y tener objetivos claros, condiciones para mantener un estado de ánimo alto, una presencia hermosa, alegre y luminosa. Espero que me entendáis bien, lo que propongo no tiene nada que ver con la alienación ni con el autoengaño a través de fantasías de disneylandia. Es una estrategia de resistencia psicológica y anímica.
          En las tradiciones chamánicas tanto sur como norteamericanas, siberianas y asiáticas, existe un rito iniciático que tiene muchas formas culturales pero cuyo fondo es el mismo. Podemos generalizar llamándolo «la búsqueda de la visión», vision quest en inglés. El neófito que busca la visión transformadora pasa días o semanas deambulando solo por los grandes bosques, sin comida, sin protección, sin más recursos que las revelaciones de su dimensión inconsciente y espiritual; a veces tomando ayahuasca o peyote, a veces sin más inspiración que el silencio y la soledad. Si, tras tales sacrificios, consigue atravesar un portal en su mundo interno, si es capaz de romper las resistencias del pequeño ego y aceptar la grandiosidad de la vida infinita que hay tras el portal, al chamán se le desvela una nueva visión de su mundo y del mundo. Se ha enfrentado a sus miedos, a las dificultades de la soledad y ha vencido. Los griegos buscaban la misma transformación por medio de los ritos mistéricos que celebraron durante 2.500 años en los templos de Delfos, Apolo, Lesbos, Samotracia… La experiencia era conocida por el nombre deEpopteia, que viene a significar «la visión transformadora», y los adultos que habían pasado por tales ritos iniciáticos eran conocidos y respetados como epoptes, «el que ha tenido la visión transformadora».
          Os invito aprovechar el tiempo de confinación forzada para mantenernos en la búsqueda «de la visión transformadora». Cuando se abra la puerta principal, ¿qué mundo queremos construir para nosotros y para nuestros hijos? ¿Qué valores debemos alimentar ahora mismo que nos conduzcan hacia este mundo deseable? De momento, no podemos hacer más que mantener la serenidad en plena tormenta, no hay más. Calmémonos, meditemos cada día y establezcamos una rutina diaria que nos facilite encontrarnos cada día con lo sagrado.
          Las cosas buenas emanan, y cuando uno las necesita no debe salir de casa «a buscar», eso es contrario a la naturaleza. Uno sale de casa «a encontrar» lo que se le ofrezca, no a buscar. Uno sale a encontrar. Buscar es lo que llevamos haciendo durante diecisiete siglos y hasta aquí hemos llegado. Lo que ahora mismo emana de nosotros es lo importante y, al margen de demenciales y cuestionables decisiones políticas, observo que está brotando una tierna solidaridad, calma, nuevas relaciones interpersonales de más calidad que hasta hace un mes (sí, solo un mes). Observo que, a una velocidad sorprendente, la Naturaleza está recuperando el terreno perdido. Se están viendo animales silvestres caminando por las calles silenciosas y desiertas de las ciudades, se escucha cantar a los pájaros en lugares donde antes de la confinación era algo desconocido.
          Si existe una salida para cruzar el portal y crear un nuevo pacto más fraterno en lugar de caer en el boquete oscuro de la esclavitud, ésta consiste en conectar con nuestra parte natural, respetarla y vivirla, en cantar y reír, en tener esperanza y amor, en mantener la confianza en uno mismo y en lo Inefable, al que algunos pueblos indígenas de Norteamérica llaman el Gran Todo. Resistamos con temple las emociones negativas que surgen del estado actual —en especial el miedo, la irritación y el desasosiego—. Cada uno de nosotros debe tener el brío necesario para no dejar que la negatividad ocupe todo el espacio mental y conductual, y para poner el foco en cómo quiero que sea el mundo al salir del confinamiento. Si somos suficientes, solo el 3% de la sociedad, atravesaremos el portal y pactaremos una nueva visión de la humanidad, una visión mejor para todos, en lugar de caer en el agujero oscuro de la nueva forma de control y esclavitud. Creedme, no es ninguna broma ni exageración.
Campus Can Benet Vives, 30-III-2020


Carmen:  Aquí os dejo un precioso poema-oración de una monja de Antequera, aunque yo no soy mucho de religión pero sí aprecio la poesía y esta es muy bonita.

 "Si sabrá la Primavera
que la estamos esperando...

Si se atreverá a cruzar
nuestros pueblos despoblados,
colgando en nuestros balcones
la magia de sus geranios.
Si dejará su sonrisa
esculpida en nuestros campos,
pintando nuestros jardines
de verde, de rojo y blanco.

Si sabrá la Primavera
que la estamos esperando...

Cuando llegue y no nos vea
ni en las calles ni en los barrios,
cuando no escuche en el parque
el paso de los ancianos,
o el bullicio siempre alegre
de los chiquillos jugando.
Si creerá que equivocó
la fecha del calendario,
la cita que desde siempre
la convoca el mes de marzo.

Si sabrá la Primavera
que la estamos esperando...

Cuando estalle jubilosa
llenando los puntos blancos
los almendros, los ciruelos,
los jazmines, los naranjos
y no vea que a la Virgen
la preparan para el Paso.
Que se ha guardado el incienso,
el trono, la cruz y el palio.
Y que Cristo, igual que todos, 
está en su casa encerrado, 
y no lo dejan salir
ni el Jueves ni el viernes Santo...

¿Pensará la Primavera 
que tal vez se ha equivocado?

¿Escuchará los lamentos
de quien se quedó en el paro,
de quien trabaja a deshoras
por ayudar a su hermano,
de aquél que expone su vida
en silencio y olvidado?
¿Escuchará cada noche
los vítores, los aplausos
que regalamos con gozo
al personal sanitario?

¿Pensará la Primavera 
que tal vez se ha equivocado
y colgará sus colores
hasta la vuelta de un año?

Si sabrá la Primavera 
que la estamos esperando...

Que se nos prohíbe el beso,
que está prohibido el abrazo;
el corazón, sangre y fuego,
el corazón desangrado.

Si sabrá la Primavera
que ya la estamos soñando...
Asomados al balcón
de la Esperanza, esperamos
como nunca, que ella vuelva
y nos regale el milagro
de ver florecer la vida
que hoy se nos va de las manos...

¡Bienvenida, Primavera!
Hueles a incienso y a ramos,
con tu traje de colores
y los cantos de tus pájaros.
Ven a pintar de azul-cielo
esta tierra que habitamos.

¿No sentís que en este mundo
algo nuevo está brotando?
Si será la Primavera
que está apresurando el paso".

Hna. Lucía


María: Hola Rosa. Quiero compartir una lectura. Namasté. 
"Y la gente se quedó en casa. Y leyó libros, y escuchó, y descansó, e hizo ejercicio, y arte, y jugó y aprendió nuevas formas de ser, y se estuvo quieta. Y escuchó más profundamente. Algunos meditaban, algunos rezaban, algunos bailaban. Algunos se encontraban con sus sombras. Y comenzaron a pensar de manera diferente.
Y sanaron. Y en ausencia de personas que vivían en la ignorancia, peligrosas, sin sentido y sin corazón, la tierra comenzó a sanar.
Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lloraron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron con nuevas imágenes y crearon nuevas formas de vivir y sanar la tierra por completo, ya que habían sido curadas".

Kitty O´Meara

 

 
***

2019


***

2018


***

2017

***

2016


M. GonzálezEn este tiempo he aprendido a conocer mejor mis pensamientos y por lo tanto mis sentimientos,ha sido muy importante aprender a ver, observar y elegir mis pensamientos,ser consciente de cuando son tóxicos y por lo tanto me intoxican llevándome a la frustración,perdiendo la claridad,la visión de las cosas,sumergiéndome en una oscuridad donde la ofuscación con el miedo reinan.De esta forma he aprendido a distinguirlos,por lo tanto eligió aquellos pensamientos que me benefician,ganando en seguridad,amor por mí mismo y fortaleza en las acciones,soy capaz de distinguirlos unos de los otros y ha los que son tóxicos de una forma intensa,estructuró estos pensamientos consiguiendo darles salidas,produciéndose una transacción por aquellos pensamientos que me benefician,consiguiendo un equilibrio entre lo que pienso,siento y me comporto,es decir al mundo de la coherencia e independencia,no necesitando agradar a los demás para obtener la aprobación de la que he sido preso durante mucho tiempo,por lo tanto obtengo la libertad de la que no disponía,le saco mayor partido a mi vida,empequeñeciendo mis miedos,reconociéndolos aceptándolos como parte de mi ser,desde hay educando a mi ego que tanto me ha confundido con su egoísmo,egocentrismo e irritante ira,para eso ha sido imprescindible hacer un camino nuevo para des hacer un camino viejo lleno de más espinas qué rosas. M González.



2015


María: Hola Rosa. Quiero compartir una lectura. Namasté.

"El Nirvana es el cese del sufrimiento. Un estado que resulta de la extinción de los deseos, que se alcanza mediante la meditación. Hay una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, sin ningún tipo de ser ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo. No hay ni un levantarse, ni un fenecer, ni cambio, ni detenimiento".
La Doctora Tylor experimentó el Nirvana  a los 37 años y vivió para contarlo. Lo que ella nos está intentando decir es que en realidad, no deberíamos morir o sufrir un derrame cerebral para experimentar el Nirvana. Nos está diciendo que es una decisión personal y que solo depende de nosotros encontrar el atajo que nos lleve hacia una sensación de NO-tiempo donde no existe el sufrimiento.
Podemos elegir voluntariamente vivir más tiempo en el hemisferio derecho que en el izquierdo, dejando de lado toda carga emocional y las diferencias, los miedos y las distinciones que hemos aprendido de un sistema macabro, consumista, plástico y material.
Elegir y asumir que todos somos la misma familia. Si realmente queremos cambiar el mundo y las estructuras de pensamiento nocivas para el futuro del planeta y de nuestra especie, debemos expandir nuestras consciencias y reeducarnos de manera efectiva y real.
El primer paso, amigos míos, es amarnos, respetarnos y aceptarnos tal cual somos, porque si no lo hacemos, jamás lograremos amar y respetar a otro ser. Este es un paso fundamental y definitivo en este camino.
Amor, respeto, armonía, paz, unión, igualdad, son las cosas más importantes que este mundo necesita.
Primero tenemos que dejar el costado malo de la vida. Debemos dejar de lado, la queja, las culpas y el remordimiento. Debemos dejar de mirar al otro, dejar de ser jueces y castigadores.
Primero debemos ser libres, verdaderamente libres. Podemos tomarnos la vida con calma y sonreír hasta en los momentos más malos, porque la vida es eso, es en la forma en que la entendamos, asimilemos, aceptemos y vivamos. Solo depende de nosotros entender que es una permanente lección y aceptarlo.
Debemos dejar de necesitar ver para creer y comenzar a creer para, por fin, poder ver.
Y cuando asumamos que todo lo que debe ser será y sucederá naturalmente, tendremos resuelto en gran parte nuestro objetivo primordial. 
Si hoy, al final del día, decidís hacer el intento de tomar la vida con alegría, con respeto por tí mismo y por tus semejantes y, principalmente, con ganas y con una sonrisa, puedo asegurarte que el 90% de tu objetivo está cumplido. Porque será solo en ese momento cuando realmente estarás listo para tomar las riendas de tu destino y podrás comenzar a forjar un futuro distinto, sustentable y real. Un futuro para todos.
Serás libre y feliz. No importa lo que hayas hecho hasta hoy. Hoy puedes empezar a decir te amo, a perdonar, abrazar, sonreír, dejar el pasado atrás, respirar profundamente y aceptar lo que te ha tocado vivir.
Hoy es un buen día para dejar atrás el miedo que te paraliza y así conseguir la verdadera libertad".


María: Sri Bhagavan dice: "Solo quien está en unidad y su corazón florezca en el amor, vive realmente. Si no, solo vives la vida de la mente, que está llena de miedos y de apegos".
Quien realmente ama, ha dado un paso de gigante en su evolución como persona que siente y se  identifica con todo lo que le rodea. Si vives desde el amor no le habrás hecho caso a la amente que ha estado inculcándote miedo, y desde el no miedo, has podido abrir tu corazón. Desde el miedo perpetuamos y aceptamos la separación; desde el amor nos acercamos a lo que tanto ansiamos, llegar a la Unidad.
Si admitimos la teoría del Big Bang por ejemplo, de esta explosión salieron infinitas partículas que crearon el Universo. Y estas partículas eran Divinidad, amor incondicional, por tanto somos amor, pero olvidado. Transmutemos el paradigma que nos ha tocado vivir donde el miedo, juicio, ir, celos... desde donde nos han estado condicionando, hacia un nuevo paradigma en el que el amor y la alegría sean las pautas de nuestra conducta y nuestra conciencia se percate de lo, cooperando a crear una conciencia colectiva de amor y comprensión de todo lo que está a nuestro alcance. Y de esta forma el mundo cambiará.
Estamos viviendo el final de una era en el que la materia la tiene ganada la partida a la conciencia, pero también estamos viviendo un momento en el que en nuestro planeta se está acelerando el cambio de conciencia. Todos tenemos un propósito externo y uno interno. Tú puedes llegar a querer ser médico, puedes querer tener una casa en la cuidad y otra frente a la playa o en la montaña, puedes querer tener un magnífico coche... los propósitos externos varían con la persona.
Sin embargo nuestro propósito interno siempre es el mismo, nuestro crecimiento para poder llegar de nuevo a la Unidad perdida. Y esto implica vivir con alegría. Has de crecer en conciencia pero lo has de hacer alegre. Bhagavan dice que ser espiritual es vivir la vida con alegría. La mayoría de las veces el concepto erróneo que para crecer tenemos que ser buenos, nos impide vivir las diversas situaciones que se nos plantean y que experimentándolas entraríamos con facilidad en esa alegría que nos llevaría a crecer.
Cuando nos planteamos un método de conducta siempre, o la mayoría de las veces, está fundamentado en algo que otros recomiendan y dejas de ser tú, adquieres la personalidad del adepto del buscador sin detenerte a reconocerte a tí mismo y seguir las pautas de conducta que tu interno te dicte. Y, así, en seguida en tras en las fauces del ego y no te es permitido deshacerte del juicio, ni de la ira, ni de los celos... y sigues viviendo en el miedo y desde ahí no se puede vivir con alegría.
Bhagavan dice que la vida son relaciones. Cuando sientes a los demás, cuando los experimentas, ves que el amor entra en ti y el amor es alegría siempre que sea auténtico amor, amor incondicional, no el intransigente, no el dependiente, no el egoísta. No, todos esos tipos de amor no te llevarán a vivir la vida con alegría, te conducirán al desasosiego y por tanto al sufrimiento.
Se nos pasan los años queriendo conseguir el amor apartándonos continuamente de nuestro verdadero yo. Estamos tan acostumbrados a alienarnos con cosas ajenas a nosotros, que nos perdemos a nosotros mismos.
Dejemos de negarnos continuamente porque desde nosotros es desde donde podemos experimentar a los demás y todo lo que nos rodea. De otra forma, no podremos ser felices.
Es hora ya de cambiar nuestro sentido y forma de vivir y recordar que lo divino está en nosotros. El problema está en que no lo creemos o al menos nos comportamos como tal. La moderna filosofía cuántica nos ayuda a este entendimiento y nos dice que todo es energía en el Universo y es nuestro cerebro el que está creando continuamente nuestra realidad en la que vivimos.
Y desde esa perspectiva tenemos que darnos cuenta que el Universo no nos pregunta , solo accede a lo que continuamente le estamos demandando. La postura que tú adoptas ante cualquier situación es aceptado por ese Universo con un sí en el que no existe el juicio. Así lo quieres, pues así será.
Esta es la gran revolución que ha traído la ciencia a la humanidad actual, pero necesitamos asimilar este concepto si no queremos perdernos en el agnosticismo y esto nos lleva a empezar a actuar en nuestro interior de manera diferente a como estamos acostumbrados.
El primer paso para ello es desterrar el miedo, esa forma que tiene la mente de esclavizarnos y también desterrar el juicio al que estamos tan acostumbrados. Si decimos que en mí está Dios y seguimos aferrados al miedo y al juicio nos faltará coherencia en esa aseveración, pues en lo divino esas condiciones no se dan y la conclusión final a esta falta de coherencia es que nos vemos abocados al sentimiento de culpabilidad, e internamente nos decimos que no nos lo merecemos, que tenemos que adaptarnos a como nos viene la vida, que todo el mundo sufre, que Dios nos compensará en otro momento o en otra vida... es esa falta de coherencia lo que hace que no se manifiesten nuestros deseos.
¿Y cómo llegamos a la coherencia interna? Reconociéndonos y aceptándonos tal y como somos. El nuevo paradigma no nos ata a ningún Dios justiciero ni a ningún gurú que nos lleve por la calle de la amargura teniendo que seguir a rajatabla las pautas de conducta que él dicta. Si nos aceptamos con todas nuestras miserias y obramos con el corazón, seremos auténticos dioses y el amor y la alegría que conlleva, será nuestro signo de identidad y de esta forma ayudaremos a que la humanidad entera eleve su conciencia y poder entrar con éxito en una era mejor.


María: Hola
te paso un texto para el blog que me parece exquisito... El otoño nos trae renovación, igual que observamos en la naturaleza; caen las hojas viejas, las tonalidades cambian... nos da un mensaje de esperanza, de experiencia, de madurez, sabiduría...
Trabajar nuestro mundo interior, cuidar de ti, cultivar tus flores y semillas para que nos den buenos frutos. Deshacerte de tus hojas sobrantes (miedos, inseguridades, tristeza, rabia...) y dejar que crezcan nuevas hojas (ilusión, amor, confianza, esfuerzo, felicidad...)
Vive tu otoño desde otra perspectiva, desde la visión de que necesitas también de sta estación para recordarte que tienes la opción de renovar tu vida.
¡¡¡Feliz Otoño!!!
A renovarse amig@!
---
"Las hojas no caen, se sueltan... Siempre me ha parecido espectacular la caída de una hoja. Ahora, sin embargo, me doy cuenta que ninguna hoja "se cae" sino que llegado el escenario del otoño inicia la danza maravillosa del soltarse.
Cada hoja que se suelta es una invitación a nuestra predisposición al desprendimiento.
Las hojas no caen, se desprenden en un gesto supremo de generosidad y profundo de sabiduría: la hoja que no se aferra a la rama y se lanza al vacío del aire sabe del latido profundo de una vida que está siempre en movimiento y en actitud de renovación. 
La hoja que se suelta comprende y acepta que el espacio vacío dejado por ella es la matriz generosa que albergará el brote de una nueva hoja.
La coreografía de las hojas soltándose y abandonándose a la sinfonía del viento traza un indecible canto de libertad y supone una interpelación constante y contundente para todos y cada uno de los árboles humanos que somos nosotros. Cada hoja al aire que me está susurrando al oído del alma ¡suéltate!, ¡entrégate!, ¡abandónate! y ¡confía!.
Cada hoja que se desata queda unida invisible y sutilmente a la brisa de su propia entrega y libertad. Con este gesto, la hoja realiza su más impresionante movimiento de creatividad ya que con él está gestando el irrumpir de una próxima primavera.
Reconozco y confieso públicamente, ante este público de hojas moviéndose al compás del aire de la mañana, que soy un árbol al que le cuesta soltar muchas de sus hojas.
Tengo miedo ante la incertidumbre del nuevo brote. Me siento tan cómodo y seguro con estas hojas predecibles, con estos hábitos perennes, con estas conductas fijadas, con estos pensamientos arraigados, con este entorno ya conocido...
Quiero, en este tiempo, sumarme a esa sabiduría, generosidad y belleza de las hojas que "se dejan caer".
Quiero lanzarme a este abismo otoñal que me sumerge en un auténtico espacio de fe, confianza, esplendidez y donación.
Sé que cuando soy yo quien se suelta, desde su propia consciencia y libertad, al desprenderse de la rama es mucho menos doloroso y más hermoso. Solo las hojas que se resisten, que niegan lo obvio, tendrán que ser arrancadas por un  viento mucho más agresivo e impetuoso y caerán al suelo por el peso de su propio dolor".
Las hojas no caen se sueltan.
Texto original de José María Toro, extraído del libro "La sabiduría del vivir".


Susana C.Hola, 
QUIERO DEJAROS UNA IMPRESIÓN:

El País - "PEDIR DISCULPAS" Me di un golpazo en la cabeza al subir mi mochila al maletero. Todos los pasajeros me miraron y yo traté de superar la inexplicablevergüenza que provoca darse un coscorrón. De pronto, escuché una risa a mis espaldas. No lo podía creer: un jovenzuelo se reía de mi torpeza. Le miré fijamente a ver si reaccionaba, pero no. Me salió esa macarra que llevo dentro y que sólo hace acto de presencia cuando algo me enerva, le puse la mano en el hombro y le dije, “¿tú eres tonto, chaval?”. Se quedó desconcertado y ahí se acabó el episodio. Cuando tomé asiento reflexioné sobre mi reacción y concluí que he llegado a esa edad en que las mujeres nos volvemos valientes y con la autoridad que da la experiencia somos capaces de ponerle la mano en el hombro a un cretino y soltarle, ¿tú eres tonto, chaval? EL ARTÍCULO SIGUE AQUÍ ->> http://elpais.com/…/2015/06/19/estilo/1434731146_019212.html


2014


Roqueta: Un link musical para exaltar la felicidad que seguro conoces de Pharrel Williams. Besos.

http://youtu.be/xOiTVeBi6Ac

Olga:Hola, 
quiero pasaros un poco del pensamiento de Gianni Vattimo sobre el fin de la modernidad y el pensamiento débil, que me ha parecido muy interesante para los tiempos que corren. Ahí queda y cada cuál haga su propia reflexión.

Gianni Vattimo nace en 1936 en la ciudad de Turín, Italia. Este filósofo posmoderno analiza la modernidad a partir de Nietzsche y Heidegger, utilizando conceptos tales como la idea de la muerte de Dios y del final de la metafísica.

Según el filósofo italiano la modernidad se sustenta en  la idea de que la historia tiene un sentido unitario y progresivo, la crisis de la historia lleva consigo la crisis de la idea de progreso.

Los filósofos modernos e ilustrados pensaban que el sentido de la historia era la realización de la civilización que encarnaba en el ideal del hombre europeo moderno, sin embargo el ideal europeo de humanidad se ha manifestado como un ideal más entre otros muchos (relativismo histórico) y no revela el derecho de ser la esencia verdadera de todo ser humano.

La sociedad de la información se contrapone a una sociedad ilustrada en la medida en que soslaya el ideal de una sociedad transparente regida por la verdad, aquí la realidad es más bien el resultado de cruzarse y contaminarse las múltiples imágenes, interpretaciones, reconstrucciones que distribuyen los medios de comunicación en competencia mutua.

Mónica C.Buenos días,
Quiero pasaros una lectura sobre las afirmaciones.
Las afirmaciones son mantras, declaraciones que se escriben o repiten verbalmente frecuentemente, para ayudar a provocar un cambio en distintas áreas . Las afirmaciones son una herramienta más para crear la vida que deseamos. El poder de las afirmaciones está íntimamente ligado al poder de las palabras.Las palabras tienen una energía propia. Hay palabras que construyen la realidad que estamos buscando y estas afirmaciones son muy poderosas para cualquier area de tu vida.
 Aqui te dejamos algunas para que elijas aquellas que necesitas en este momento:
1. Soy un ser humano con poder infinito
2. Tengo dentro de mi toda la sabiduría del universo
3. Merezco ser feliz y tener todo lo que deseo en la vida…
4. Caudales de prosperidad corren hacia mi diariamente
5. Mi cuerpo es sano y tiene el poder de auto curarse
6. Decido ser una persona magnética y atractiva
7. La paz interior es una constante en mi vida
8. Siento la armonía y la felicidad de ser el dueño de mi destino
9. Soy hecho a imagen y semejanza de un Dios todopoderoso
10. Decido ser una persona próspera, feliz y saludable
11. Cada día estoy más y más cerca de mis metas y objetivos
12. Tengo la capacidad y el poder de hacer mis sueños realidad
13. Llevo luz y armonía a cada lugar que piso
14. El amor verdadero es mi derecho de nacimiento
15. Amo mi vida como es y sé que siempre está mejorando en todo sentido
16. Me amo y acepto como soy
17. Soy capaz de lograr cualquier cosa que desee en mi vida
18. Atraigo con fluidez y armonía hacia mi todo lo que deseo
19. Todo lo que sucede en mi vida contribuye al logro de mis sueños
20. Mi cuerpo se fortalece más y más con el paso de los años

Olga:Hola 
Envío  este poema hindú para reflexionar
 Saludos
Olga
Por qué te preocupas sin motivo?
¿A quién temes sin razón?
¿Quién te podría matar?
El Alma no nace, ni muere….
Cualquier cosa que pase,
pasará por tu bien;
lo que esté sucediendo,
está sucediendo para bien;
lo que vaya a pasar,
también pasará para bien.
No debes lamentarte por el pasado.
No debes preocuparte por el futuro.
El presente está sucediendo…
¿Qué pérdida te hace llorar?
¿Qué has traído contigo,
¿Qué crees que has perdido?
¿Qué has producido?
¿Qué piensas que se ha destruido?
No has dado nada,
no has traído nada contigo,
cualquier cosa que poseas, la has recibido aquí.
Cualquier cosa que hayas tomado, la tomaste de Dios.
Lo que sea que hayas dado, se lo has dado a Él.
Llegaste con las manos vacías,
y regresarás con las manos vacías.
Cualquier cosa que poseas hoy,
pertenecía a otra persona el día de ayer, y
pertenecerá a otra el día de mañana.
Erróneamente has disfrutado de la idea
de que eso te pertenece
Es esta falsa felicidad
la causa de tus penas.
El cambio es la ley del universo.
Lo que consideras como muerte,
es en realidad la vida.
En cualquier momento puedes
ser un millonario,
y en el siguiente puedes
caer en pobreza.
Tuyo y mío, grande y pequeño
borra esas ideas de tu mente.
Entonces todo te pertenecerá y
serás dueño de todo.
Este cuerpo no te pertenece,
tampoco eres de ese cuerpo.
El cuerpo está hecho de fuego, agua, aire, tierra y
éter, y retornará en estos elementos.
Pero el alma es permanente – así que
¿Quien eres tú?
Dedica tu ser a Dios.
Él es el único en el que debes confiar.
Quienes conocen esta verdad son para siempre
libres de temor, preocupación y dolor.
Hagas lo que hagas,
hazlo como una ofrenda a Dios.
Esto te llevará
a experimentar de
la alegría, la libertad y la vida por siempre.
Namasté
Yoti Kaur

Mónica C.Buenos días, 
Hoy doy gracias y lo comparto con vosotros: ;-)

HOY DOY GRACIAS A TODOS POR SER Y ESTAR
Hoy doy gracias a mis pies, porque sostienen mi andar;
A mis manos, por permitirme alcanzar lo que quieren mi corazón y mi Alma;
A mis pulmones por recordarme que adentro y afuera es igual; 
A mis oj…os que fotografían cada haz de Luz; 
A mis huesos por ser mi soporte en este cuerpo; 
A mis venas por ser ligeras y trabajadoras; 
A mi mente por ayudarme a ordenar;
A mi ego por las crisis constantes de la cuales salgo adelante; 
A mi espíritu por su paz eterna;
A mi Alma por ayudarme a recordar 
A mi corazón por hacerme jugar en armonía entre el Dar y recibir; 
A mis otros yo, llamados también mis seres queridos, amigos, vecinos, conocidos, errantes…
A todos gracias por Ser y Estar


David:  Hola Rosa. Hace un siglo que no escribo nada. Una vergüenza. Así que te mando la letra de una canción para alegrar un poco el blog, que os veo un poco serios.

Aunque parezca mentira, la canción es de un punkarra indomable (Ian Svenious - Chain and the Gang) que ahora sigue haciendo punk, pero de otra manera. Digamos que es una versión de la canción del Mago de Oz, pero mucho más directa y efectiva. ¡Si es que soy un romántico!

Para escucharla aquí: http://www.youtube.com/watch?v=uYeeVi2cMHk

If I Only had a Brain (Si al menos tuviese un cerebro)
I’ve got legs
Tengo piernas
I can walk to you
Puedo caminar hasta ti
I’ve got arms
Tengo brazos
I can hold you too
También te puedo llevar
I’ve got fingers
Tengo dedos
I can wear your rings
Puedo llevar tus anillos
I’ve got hands
Tengo manos
I can give you everything
Te lo puedo dar todo
But it’s a shame, a shame
Pero es una vergüenza, una vergüenza
If I only had a brain
Si al menos tuviese un cerebro
I’ve got a mouth
Tengo boca
I can talk to you
Puedo hablar contigo
I’ve got lips
Tengo labios
I wanna say I do
Quiero decir “si quiero”
I’ve got shoulders
Tengo hombros
I can carry your load
Puedo llevar tu carga
I’ve a will
Tengo una determinación
To never let you go
De nunca dejarte ir
But it’s a shame, a shame
Pero es una vergüenza, una vergüenza
If I only had a brain
Si al menos tuviese un cerebro

I need a brain man, you know why?
Necesito un cerebro tío, ¿sabes por qué?
If I had a brain I would love you all the time
Si tuviese un cerebro te amaría a todas horas
If I had a brain I would make you mine
Si tuviese un cerebro te haría mía
If I had a brain I’d know what to say…
Si tuviese un cerebro sabría que decir…
To make you love me every single day

Para que me ames todos los días

Por cierto, vienen la semana que vienen a Madrid. Yo no me los pierdo.

Un abrazo,

David


Mónica C.Buenos días,

Me he gustado este texto, que comparto por si os interesa ;-)
Fragmento del libro La Reconexion del Dr. Eric Pearl - capitulo 13
No se nos da un ego para que lo matemos de hambre.
Se nos da un ego para aprender a mantenerlo en equilibrio, dominarlo. En muchos casos, el ego representa la identidad: le proporciona una particularidad, una forma que es esencial para funcionar en este plano.
Comprendemos con dificultad el concepto de que somos parte de un todo. Si fuéramos la verdadera encarnación de ese concepto, no necesitaríamos experimentar lecciones. El ego nos da la identidad para experimentar las lecciones desde un punto de vista muy específico, el nuestro. Es como ver la situación a través de una ventana muy específica. El marco de la ventana es nuestro ego. Nos proporciona el formato para mirar a través de ella (desde una perspectiva muy precisa) ese aspecto de ese problema. Es muy parecido a cuando miras al horizonte, pero sabes que hay una visión del universo entero. El ego se convierte en un periscopio desde el que vemos aspectos muy específicos de ese universo.
Pongamos por caso a un atleta de salto de altura. El atleta necesita pasar por encima de la barra. La barra está ahí con el propósito de que el atleta pueda saltarla. La barra se convierte en el obstáculo, y saltar por encima de ella, la recompensa.
Se nos da un ego. La recompensa llega cuando somos capaces de dejarlo ir... Y ver la imagen completa.
Recordar nuestro papel adecuado en la ecuación de la sanación no siempre es fácil. Los pacientes que vean resultados espectaculares estarán felices de contarle a alguien que escuchará que  les has curado. Es tentador creer esto. No lo hagas.
Si queremos engañarnos a nosotros mismos tomando la dirección equivocada, todo lo que tenemos que hacer es empezar a creer que tenemos algún mérito respecto a las sanaciones que nuestros pacientes reciben. Después de creernos «nuestra» primera gran sanación, una de las peores cosas que puede ocurrir es que nuestro próximo paciente tenga una sanación incluso más espectacular; y el siguiente, otra; y otra poco después de ésa.
Muy pronto nuestro sentido de quiénes somos se basará en un sistema externo de valores. En cuanto llegue la primera persona de esta cadena que no reciba una sanación, nos sentiremos devastados, porque aceptar el crédito de las sanaciones automáticamente requiere que aceptemos la responsabilidad de que una no se produzca. Déjame ofrecerte una analogía que será comprendida mejor por aquellos que han sobrevivido a los años 60: el «subidón» de las drogas no compensa el «bajón».
El ego también se percibe en nuestra habilidad para apreciar algo por lo que es, para reconocer que nuestro acto de agradecimiento es nuestro papel en eso. Cuando reconocemos que estamos interactuando con algo que ya conocemos en su totalidad y perfección, entonces dejaremos de querer rizar el rizo. Los intentos para alterar su perfección, para «añadirle» algo, para «mejorarlo», alejará su aparición mucho más, de nosotros y de su perfección. Esto es representativo para nuestro sentido de autoafirmación basado en lo externo u orientado a los objetos, en lugar de estar basado en lo interior, u orientado al sujeto. Todos conocemos a alguien así. Para sentirse importantes, esas personas deben involucrarse en cambiar algo, no por el valor intrínseco de ese cambio en sí, sino por la evidencia externa, con la esperanza de que sea reconocido por otros, de su efecto sobre algo para parecer el «mejor». Ésta es una forma del ego que yo llamo Complejo de Superioridad Espiritual.
El Complejo de Superioridad Espiritual se muestra en muchas situaciones, ya sea la persona que te dice que la moldavita es una piedra demasiado avanzada para ti y que deberías empezar con algo más simple, la persona que intenta echarte la culpa cósmica por tener la gripe, o la persona que no puede abandonar la perfección.
Un ejemplo maravillosamente claro de esto último es el grupo mencionado al principio de este libro, el que intentó anclar las energías del Arcángel Miguel. Este grupo tuvo la oportunidad de presenciar algo que nunca habían visto antes, y la necesidad de sentirse «parte» de ello, combinado con su incapacidad para reconocer que, al observarlo, eran parte de ello, los «apartó»de ello. En otras palabras, su incapacidad de apreciar la perfección e interacción de sus papeles como testigos, hizo que se unieran por razones de ego, que es lo que finalmente provocó que la manifestación de esta experiencia tuviera lugar al margen de ellos. Esto es lo mismo que el Reiki «descafeinado». Hay tanta gente que intenta ponerle su «sello» personal, interponer sus propios «giros», sus adicciones, sus alteraciones, sus «mejoras», que es una verdadera lucha encontrarlo en su forma pura y original.
El ego también se alimenta de formas aparentemente altruistas.
¿Qué pasa con la persona cuya sanación no dura? Esto es raro, pero ocurre. Pueden volver a visitarte después de tres semanas o un mes y pedirte que les des otra sesión. Esta vez sólo durará dos semanas, o puede que seis meses. Y después volverán. Por un lado, nuestro ego se puede sentir herido si no reciben aparentemente lo que otros pacientes recibieron: una sanación duradera. Por otra parte, nuestro ego se puede alimentar por la satisfacción que recibimos del sentimiento de ser buenas personas porque nos sentimos mal por ellos. Y además, nuestro ego se puede sentir inflado de nuevo por intentarlo una vez más.
Si puedo divagar sobre el ego por un momento, me gustaría sugerir que tu papel en esta imagen es quitar las interferencias, o los bloqueos en el sendero de esa persona. Lo has hecho. Dos veces. Y estás a punto de hacerlo una tercera vez. Una vez que hayas retirado esos bloqueos, es responsabilidad de esa persona continuar hacia delante.
A veces estamos tan ocupados para acreditar las sanaciones que no nos damos cuenta del sentido inflado de responsabilidad que recae sobre nosotros.
Tú y yo no somos los sanadores. Sólo somos una parte de la ecuación.
La ecuación está formada por tres partes: el paciente, nosotros y Dios, la fuente, el cosmos, universo, o como quieras llamarle.
Cuando nuestro Dios interior conoce al Dios interior del paciente, ocurren las cosas más asombrosas. Esta ecuación a veces se conoce como «El poder de uno» o «El poder de tres».
¿Por qué estamos involucrados en esta ecuación? ¿Es por la otra persona? Puede que no. Como dije antes, probablemente estamos involucrados en esta ecuación por nosotros. (Para los que sufren ataques de histeria al usar la palabra Dios, que lo superen. Eso también es ego. Dios, Amor, Universo, Fuente, Creador, Luz, todas éstas son palabras que representan una misma cosa y se utilizan indistintamente en todo este libro. Escoge el término que más te guste.)
Para darte una perspectiva más amplia del proceso, y el papel que juega el ego en él, puedes querer adaptar esta poderosa propuesta en tu próxima sesión: Sé uno con la persona y cúrate a ti mismo.

Feliz semana!

Mónica
Olga:Hola 
Envío  envío este pensamiento del Dr. Carvajal 
 Saludos
Olga
Con esperanza que alguien aprenda y salgan de este mundo

LA ENFERMEDAD ES MI PROBLEMA, ES MI RESPONSABILIDAD.

(Dr. Jorge Carvajal Posada)

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.
Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, pero el
pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células,
frecuentemente, produciendo enfermedades.

El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás
como una estatua congelada.

Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para
leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor y cuando
interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia
se sanan.

Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra
vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que
cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa
respiratoria,
¿por qué razón?
Porque cuando tú, respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la
energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta
¿qué pasa aquí que no están respirando?
En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que
no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos
reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el
subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas.

Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es, como actuamos, para la
autosanación.
Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una
alergia y quiero librarme de ella.

La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el
calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos.

No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío
también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en
los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir,
el frío es simplemente, un símbolo.
“Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo… que rechazo… o que temo”.
Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia.

Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces
trabajo con la vergüenza: ¿qué cosas en la vida, me evocan vergüenza?

Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la
vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un
tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo
solar, la puedo experimentar de muchas maneras.

Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía,
que está comprometida.

Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros
lumbagos son por miedo.

El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los
problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que
metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal
interno, a ese nivel,
hay un centro de energía muy importante y nos cerramos a la vida, contraemos
toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos
lumbagos terribles,
y ese lumbago, es el nombre clínico … del miedo.

Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que
tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona
y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle “tú eres la
mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no
eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también”.

Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo y
logro transmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre
que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones.
Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche,
inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor
articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.

Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi
resentimiento,
y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo
solar,
que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni
a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle
mucho, para curar y sanar mi artritis y yo soy responsable, no tengo que
esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi
responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el
arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.

La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos, de
nuestra vida y de descubrir que realmente podemos hacer mucho, por nuestra
vida.
Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una
pérdida afectiva muy grande.

Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial, de tal dimensión, que
se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan
invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego, que yo debo
reconocer.
Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su
consciencia está conmigo, lo dejo partir, no lo amarro.

Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo
deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía
anclada al plexo solar.
Esa anclada energética, puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas
violentas en la clínica.
Si nosotros logramos, que la persona se sane, es su alma … la que lo sana.
El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy
la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía,
la autogestión y la libertad del otro, para sanarse.

La verdadera sanación es, darte las herramientas para que tú, desde tu
consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu
sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque
no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento y
luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de
Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada.

La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata
simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos,
separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal
cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor y cuando germina el amor, la
sanación es posible, aunque lo que tenga sea … un cáncer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los
problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo.
Esto no es para creerse supermán, uno puede ser muy orgulloso y decirse “estoy
triste porque no me curé el cáncer”, eso no es un fracaso, el cáncer es un
maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos
diez oportunidades y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante
es aprender la lección.
Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones sumamente
complicadas y difíciles.
También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande sea
el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento.

Yo solo les he puesto un ejemplo, de cómo podemos retomar nuestras emociones,
identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así
poder transmutarlas.
Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental
¿cuál es la lección que hay, debajo de esta emoción negativa?
¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad?
Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no
es el problema, la ira me está diciendo, que hay que aprender a reafirmarme
diciendo. NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmación.

Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo
mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más
rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira, revolotea y el
almuerzo está hecho a las diez de la mañana.
Yo sabía cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa
estaba como un espejo.

Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, el
hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la
fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de
autoafirmarse, es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.

Crecer espiritualmente, no es decirle que sí, a todo el mundo.
El crecimiento espiritual, no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la
expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo,
la tolerancia no excluye la autoafirmación.

La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual.

Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque
el evento negativo no es sino… la apariencia, la sombra.

Pero esa sombra cuando la quito, abre una puerta de luz, una lección que yo
puedo aprender en mi vida.
Dr. Jorge Carvajal Posada



Olga:  Hola a todos (@S)

lo que me enviaron lo leí, me gusto y lo comparto, me la envío un amigo. 

No hay paz eterna
sólo aquella que viene
desde tu ser
no hay paz profunda
que aquella que viene
desde tu alma
no hay paz mundial
si en ti y en mi no la hay

La paz que el mundo necesita
viene desde dentro de ti
eres parte del mundo
y eres tu su célula íntima
pues desde ese punto
brota todo

La fuente para refrescar
necesita mojarse ella primero
el sol nos da su luz y calor
y desde dentro nace
asi nosotros somos

Desde tu ser nace la paz
y de allí florece al mundo
así la paz crece
asi la paz cubre
asi la paz se manifiesta

El mundo no necesita paz
nosotros la necesitamos
nosotros la generamos
nosotros la elegimos
nosotros la fomentamos

Asi que no pidas paz mundial
sólo mira en ti
y desde allí elige
desde allí hazla nacer
hazla crecer
hazla vivir
hazla sentir

La paz comienza contigo
la paz comienza conmigo
esa paz profunda
más allá de nuestra comprensión...

Enrique Salazar A.



2013


Roqueta:

No sé si aún me recuerdas,

nos conocimos al tiempo

tú, el mar y el cielo

y quién me trajo a ti.



Abrazaste mis abrazos

vigilando aquel momento,

aunque fuera el primero,

lo guardara para mí.



Si pudiera volver a nacer

te vería cada día amanecer

sonriendo como cada vez,

como aquella vez.



LaOrejaDeVanGogh






Clara:

Hola Rosa. 
Te paso un link para el blog. "NADA ES LO QUE PARECE: Los partidos xenófobos se adaptan a un lenguaje que les es ajeno y avanzan en Europa ante la pasividad de todos".
Está escrito por María Tejada (coordinadora del área de inmigración del Instituto Ramón Rubial de la Fundación IDEAS) y publicado en El País el 7 de junio de este mes.




Rosa Collado:

Os dejo el link de un time lapse de Siro López. "Pintar la mirada". Fantástico. Para los que os guste el arte de la pintura.

http://www.youtube.com/watch?v=JvhkLtSBd54&feature=share&list=UU_8MfNIWnXijv3UoeyNAF5w



Susana: 

Hola Rosa te paso el extracto de un artículo interesante que he leído de una psicóloga en facebook. Tiene que ver con el tema de las dependencias que tan de cabeza nos traen. Lo interesante es pensarlo y controlar los actos porque si no, nos dominan a nosotros.
Salud. 
Susana

En el ámbito afectivo, cuando uno ama intensamente (enamoramiento) nunca  plantea límites a su amor. En multitud de ocasiones nos olvidamos de nosotros mismos, evitando apreciar en nuestra pareja  actitudes y expresiones que pueden perjudicarnos, y sin poder  remediarlo, consolidamos con el tiempo una relación basada en la dependencia.
La conducta posesiva siempre conlleva sufrimientoquerer y depender tienen que mantener un equilibrio permanente y confundamos “amar, con poseer”.
Si somos incapaces de  prescindir de nuestra pareja por momentos,  si durante las 24 horas del día está permanentemente en nuestro pensamiento, si nuestra vida cotidiana sólo es agradable cuando contamos con su presencia, o sencillamente: cuando  todo placer que nos ofrece la vida se reduce a ella, SOMOS DEPENDIENTES.
Cuando una persona se cree dueña de otra, incluido su comportamiento, se genera una situación de ansiedad y frustración. Se forman nudos psicológicos que no permiten que uno se integre en el otro de manera respetuosa, hasta que acabamos inmersos en una relación donde resulta imposible amar con independencia. 
Una relación que implica libertad es una relación que aportará más beneficio y salud a nuestra vida. La sociedad actual no potencia las relaciones basadas en una conducta libre y sana, sino que solemos valorar más el “me muero sin ti” con celos, sufrimiento, y dolor, que el “me siento  bien porque me gusta y me apetece que estemos juntos” sin miedo, sin esclavitud, sin coacción.


Samurai:

Te expongo algunos ejemplos de los métodos que empleamos con frecuencia para evitar la sensación dolorosa de enfrentarnos a nuestras emociones porque tendemos a ignorar lo que sentimos como medio de protegernos ante los cambios que serían necesarios para estar bien:
•          Hacer caso omiso de los sentimientos
•          Pretender que algo no ha sucedido
•          Comer en exceso
•          Consumir alimentos cargados de azúcar y grasa
•          Consumir excesivo alcohol
•          Uso excesivo de drogas recreativas
•          Uso de drogas de prescripción, tales como tranquilizantes o Prozac
•          Hacer ejercicio compulsivamente
•          En realidad, cualquier tipo de comportamiento compulsivo
•          Sexo excesivo, con o sin pareja
•          Estar siempre ocupado para así no poder sentir
•          Intelectualización y análisis constante
•          Lectura exagerada o TV excesiva
•          Trabajar desproporcionadamente
•          Mantener conversaciones superficiales
•          Sepultar emociones como la rabia, bajo la máscara de la paz y del amor

Las emociones, tienen la cualidad de aportarnos bienestar y aflicción y producen un efecto directo, para bien o para mal, sobre el funcionamiento del cuerpo humano, siendo capaces de dañar nuestros sistemas químicos, inmunológico y endocrino. Esta relación entre las emociones, el pensamiento y el cuerpo está siendo llamada Mind / Body en la medicina de hoy en día.

Cada sentimiento tiene, además, una zona particular y concreta de influencia. El miedo, por ejemplo, a menudo comienza en el vientre y se mueve hacia arriba del cuerpo. Si una persona ignora continuamente sus sensaciones de miedo, puede desarrollar síntomas físicos en la zona del cuerpo donde ese miedo se ha bloqueado.

La tristeza suele comenzar en el pecho y se mueve hacia arriba a través de la garganta y hasta los ojos.

La ira se inicia en la espalda, entre los omóplatos, y viaja hacia arriba a lo largo de la parte posterior del cuello y a ambos lados de las mandíbulas. 

La alegría es la última de las emociones básicas. La felicidad se siente a menudo en el pecho (similar a la tristeza), y para experimentarla plenamente es imprescindible cultivar la capacidad de mover todas las emociones, porque todos ellos están conectadas. Es decir si queremos sentir alegría rebosante, hemos de estar dispuestos también a sentir el miedo, la tristeza o la ira...
Reflexión final: "No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos". ( Hermann Hesse) 




Raquel Cebrián:


Hola Rosa, te paso un artículo para el blog. Vale la pena dedicarle ni que sean tres minutos. De lo mejor y más auténtico que he leído en mucho tiempo. 

Escrito por la periodista Ángeles Caso y publicado en el suplemento dominical de varios periódicos. 

... " Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio.. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación -al menos la sensación- de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.
Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.
Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.
Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.
También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase.
Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí.
Sólo quiero eso.
Casi nada.
O todo.


Rosa:  Hoy quiero compartir con vosotros un poema del blog que ha dado en llamarse: La belleza de los puntos suspensivos...
Os animo a que la visitéis. Retazos de pensamientos musicales. Enhorabuena Alicia.

ESTA NOCHE

Esta noche
alguien ha tenido que soñarme
                                                        
-yo sola no enredo así las sábanas-
tengo la boca (...) los labios
como si alguien los hubiera usado
para hurgar en la felicidad



Samurai: 

"El valor de una civilización se mide no por lo que sabe crear, sino por lo que sabe conservar."
Eduard Herriot 

Clara López:

Hola Rosa. 
Te paso un link para el blog de un vídeo muy interesante donde un niño de 9 años habla sobre el significado de la vida y el universo. A mi me ha parecido la bomba. Sin desperdicio y breve. ;-)

El seis doble: 

El contoneo curvilíneo de las piernas de Martina se debía a unas medias negras, a unos tacones altos y a sus muslos fuertes, capaces de iniciar guerras.

En la barra pidió un “bloody mary”, una María sangrienta, pensó, e imaginó a una americana rubia, muerta a los pies de una cama, vestida de blanco satén y su cuello ahogado con perlas. De su boca, un hilo de sangre roja que se desliza por sus mejillas hasta un charco. Un sangrado espontáneo, una muerte por amor, sin cuchillos o pistolas.

Un desconocido con aspecto solitario miraba a Martina excitado. Ella tomó un sorbo de “bloody mary “antes de volver al rincón con sus amigas. 

Mary, la mujer engañada, la mujer amante no correspondida. Martina también pertenecía a la estirpe de las Marías sangrientas. Fue a llorar su amor en la mesa. 

El desconocido de la barra pidió otro “bloody mary”. Quería descubrir qué sabor tenía la sangre de Martina.

Eva Borondo

Samurai:

     El gran secreto iniciático es que el pasado y el futuro se encuentran en el presente. Todas las experiencias, conocimientos y deseos, se aglutinan para crear ese presente. No importa lo que hagas. Sea lo que sea cobra tanta belleza, misterio y vida... aunque tan solo sea una humilde taza de té.
        Cuando aprendes a para tu mente, tu ego desaparece. Tu mente se vuelve silenciosa y podrás distinguir el ego de la mente. Tu ego es tu personalidad, ese depósito de memorias y deseos que has ido acumulando durante toda tu vida y con lo que tú te identificas en este presente.

Rosa Collado:
"...lo enfrenté todo y lo hice en alto y de pié... y lo hice... ¡a mi manera!..." para ti mi querida Ángela, ejemplo vivo de lo que una mujer puede llegar a vivir y superar para conquistarse a sí misma. Te quiero gran amiga! ÁNIMO. Te vi ganar una vez y continuas siendo ejemplo de victoria!
http://youtu.be/emSUMawB3Wo
El fin muy cerca está
lo afrontaré serenamente
ya ves yo he sido así
te lo diré sinceramente
viví la intensidad
y no encontré jamás fronteras
si bien todo ello fue
a mi manera.

Jamás tuve un amor
que para mí fuera importante
logré sólo la flor
y lo mejor de cada instante
viajé y disfruté
no se si más que otro cualquiera
y así logré seguir
a mi manera.

Tal vez lloré, tal vez reí
tal vez gané o tal vez perdí
y ahora sé que fui feliz
que si lloré también amé
y todo fue puedo decir
a mi manera.

Quizás yo desprecié
aquello que no comprendía
quizás también dudé
cuando mejor me divertía
y hoy se que firme fui
y que afronté ser cómo era
y así logré seguir
a mi manera.

Por que sabrás que un hombre al fin
conocerás por su vivir
no hay porque hablar, ni que decir
ni hay que llorar, ni hay que fingir
puedo llegar hasta el final
a mi manera. 

David: Rosa:

Esta es la canción que te prometí para el blog.

Cuando decidí dejar la bebida pensaba que todo el mundo, mis amigos, mi familia, se iban a alegrar por mí, me iban a ayudar, y poco más que me iban a hacer la ola. Sin embargo, para mi sorpresa, me quedé tremendamente solo, fuera del círculo, como un traidor. Nadie entendía que era mi decisión y que estaba bien, asustado pero mejor que nunca. Pero el comentario general era que la había liado parda y que mi mujer me había puesto firme y que ya volveré a las andadas... ¡Pues aquí sigo en mis trece!

A lo que iba, la canción. John Lennon se enganchó a la heroína al final de su etapa en los Beatles y no fue capaz de dejarlo definitivamente hasta poco antes de su muerte. Una de sus últimas canciones, y yo creo que una de las mejores de toda su carrera, es Watching the Wheels. La crítica musical habitualmente dice que esta canción es una respuesta “ácida”, muy del estilo de Lennon, hacia los críticos musicales y las discográficas. Debe ser que se creen muy importantes, ellos. Yo creo que claramente está hablando de su vida después de dejar la droga, que pasa de todo el mundo y de lo que digan, y que él va a seguir aquí sentado mirando como giran las ruedas. Porque yo me he bajado del carrusel, solo tuve que dejarlo ir, y vosotros seguís dando vueltas. Y yo lo flipo aquí sentado viendo como dais vueltas.

Un abrazo,
David


Mirando las Ruedas (Watching the Wheels)

La gente dice que estoy loco al hacer lo que hago.
Me han dado toda clase de advertencias
para salvarme de la ruina.
Cuando digo que me encuentro bien
ellos me miran un poco raro.
"Seguramente no eres feliz ahora que ya no sigues el juego"

La gente dice que soy un holgazan
al llevar mi vida entre sueños.
Bien, me han dado toda clase de consejos
diseñados para "alumbrarme".
Bueno, yo les digo que estoy bien
mirando las sombras en la pared
“Chico, ¿no echas de menos los buenos tiempos? Ya no estás al tema".

Solo estoy parado aquí
mirando las ruedas girar y girar.
Realmente me encanta ver sus giros.
No más viajes en el carrusel.
Solo tuve que dejarlo ir.

La gente hace preguntas;
se pierde en la confusión
Bien, yo les digo "No hay problema.
Solo soluciones"
Bueno, ellos sacuden sus cabezas
y me miran como si hubiese perdido la razón.
Yo les digo "No hay prisa.
Solo estoy parado aquí haciendo tiempo"

Solo estoy parado aquí
mirando las ruedas girar y girar.
Realmente me encanta ver sus giros.
No mas viajes en carrusel
Solo tuve que dejarlo ir.
Solo tuve que dejarlo ir.
Solo tuve que dejarlo ir.


2012


Susan: 

Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora pico, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.

Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad de dio cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.
...
Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.

El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre le apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre le empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos sus padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero, pero siguió caminando a su ritmo normal. Se recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había interpretado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos tuvieron un promedio de $ 100.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:

Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?


David:  Rosa:

Ayer me animabas a seguir escribiendo en el blog. Pero la verdad es que no me emociona copiar poesías bonitas, sino más bien provocar al personal (bueno, lo de Llegó el día fue un regalo).

Así que hoy me arranco a mandarte una reflexión en línea con lo que comentábamos ayer, no desde la agresividad ni desde el vértigo, sino desde la convicción serena de que nos estamos tomando el pelo a nosotros mismos, y de que esto que nos pasa es por el miedo que tenemos a afrontar las cosas, a equivocarnos. Por eso no reaccionamos y seguimos huyendo, en el trabajo y en nuestra vida. Al menos creo que ese es mi caso, y cierto es que algo dentro de mí está empezando a removerse.

Pero como yo no soy poeta ni filósofo, voy a dejar que un escritor “romántico” hable por mí. Xabier de Maistre, aristócrata Francés, que fue arrestado en su habitación unos días en 1794, y a modo de rebeldía (pero rodeado el pobre de criados y lujo) se dedicó a escribir un librito llamado “Viaje alrededor de mi habitación”. A mí el librito me pareció un tostón, que si describo mis muebles, que si levito, que si los cuadros de mi habitación son una caca y yo lo flipo con los cuadros de Rafael... pero un día debió de levantarse con resaca y escribió un capítulo que me dejó noqueado, y que traduzco lo mejor que sé:

Viaje alrededor de mi habitación
Xabier de Maistre
Capítulo XXXII
Pero, permítame le preguntárselo, señor, ¿se divierte usted tanto como en otro tiempo en el baile y en la comedia? Para mí, se lo reconozco, desde hace algún tiempo todas las reuniones numerosas me inspiran un cierto espanto, y soy asaltado allí por un sueño siniestro. En vano hago esfuerzos para pararlo, pero vuelve siempre, como el de Atalía. Posiblemente es porque mi alma, inundada hoy de ideas negras y de cuadros estremecedores, encuentra por todas partes motivos para la tristeza, como un estómago vacío convierte en veneno el alimento más sano.
Sea como sea, este es mi sueño: cuando estoy en una de estas fiestas, en medio de esta muchedumbre de hombres amables y mimosos, que bailan, que cantan, que lloran en las tragedias, que expresan sólo la alegría, la sinceridad y la cordialidad, me digo: si, en esta pulida asamblea entrara de repente un oso blanco, un filósofo, un tigre, o algún otro animal de esta especie, y que, subiéndose encima de la orquesta gritase con voz furiosa: ¡Desgraciados humanos! ¡Escuchad la verdad que habla por mi boca! Usted está siendo oprimido, tiranizado, usted es desgraciado, usted se aburre. ¡Salga de este letargo! Ustedes, los músicos, comiencen por romper los instrumentos sobre su cabezas; que cada uno se arme con un puñal; no piensen más en el relajo ni en las fiestas; suban a los camerinos, degüellen a todo el mundo. ¡Qué las mujeres mojen también sus tímidas manos en la sangre! ¡Salgan! ¡Ustedes son libres, arranquen a su rey de su trono y su Dios de su santuario!
Pues bien, lo que el tigre dijo, ¿cuántos de estos encantadores hombres lo harían? ¿Cuántos lo pensaban antes de entrar? ¿Quién lo sabe? ¿Acaso no bailábamos en París hace cinco años?
Joannetti, cierren las puertas y las ventanas. No quiero más ver la luz; que ningún hombre entre en mi cuarto; pongan mi sable al alcance de mi mano, ¡Salga usted también y no vuelva más delante de mí!

SamuraiEl requisito del amor duradero es seguir prestando atención a una persona que ya conocemos bien. Prestar atención es, fundamentalmente, todo lo contrario de dar por sentado; dar por sentado es la causa principal de mortalidad de las relaciones amorosas.



Roqueta:
Por que mi amor por ti es infinito
Mi amor por ti es mucho más que amor,
es algo que se amasa día a día,
es proyectar tu sombra junto a mí,
hacer con ellas una sola vida.
Las miradas que ya al conocer
se hablan entre sí en la distancia,
no hacen falta palabras...
qué más da!
si ya interpretamos lo que claman.

Los mil detalles que tienes tú por mí,
mi descaro al advertir en lo que fallas,
el sincerarme cuando hay que decir
lo que sinceramente no se calla.

Mi amor por ti es mucho más que amor.
Mi amor por ti es como una nevada,
un torrente de luz, algo tan bello...
como ponerse el sol o amanecer el alba.

David: Hola Rosa: 
 
Hace unas semanas que me he enganchado a esta canción de Triana. La escribió Jesús de la Rosa poco antes de matarse en un accidente de coche. Hasta ahora no le había encontrado el chiste, pero ahora me la pongo mientras me ducho, pienso en lo que dice y en lo de atravesar muros y ruinas, y en el fuego de los ojos y en las ansias de vivir. 
 
Se la he mandado a mi mujer, a mi hermano,.. en fin, que parece que la he escrito yo y que me estoy promocionando. Te la mando para compartir contigo mi buen humor.
 
Un abrazo,
David
 
Llegó el día
 
Ya no siento que me aboga la nostalgia 
Y me encuentro cansado de llorar. 
Ya no me importará más quien gane 
Y no quiero de esta fuerza escapar 
Volaré por las estrellas una a una 
En el brillo de tu cara y tu mirar. 

Pediré al sol que toda mi fortuna 
Sea un rayo perdido en alta mar. 

Sin saber que no me vale 
Sin saber que no me sirve. 

Ahora siento que llegó el día 
Que tengo ganas de vivir, 
de atravesar lo muros y ruinas 
que aunque pase el tiempo están ahí 
y florecer como un hombre nuevo 
sin miedo a las tragedias por venir. 

Regalarle a la vida todo el fuego 
De tus ojos y tus ansias de vivir. 

Iba vestida la aurora 
Con rayos de sol 
Y en los cabellos prendida 
Llevaba una flor

Juana: Por segunda vez en pocos años me he visto, sentada junta a mi expareja, escuchando cómo hablaba de su segunda ruptura.
La primera vez que estuve así, y después de 21 años de matrimonio, fui incapaz de asumir lo que me acababa de ocurrir y me veía como en una nube oyendo a mi marido contarme lo mal que lo estaba pasando porque su “novia” no le entendía y lo mal que iba su relación. A mi me acababa de dejar porque se había enamorado de la mujer de su vida en una semana y dijo adiós a 21 años de convivencia y un hijo de 10 años. Tardé meses en darme cuenta de lo que me pasaba y al cabo de 9, volvimos a estar juntos. El se equivocó y yo perdoné.
Nada volvió a ser como antes. Aún así estuvimos 4 años más juntos hasta que ya no fue posible.
Ya no era posible casi nada. Llegó un momento en que yo no sabía qué iba a hacer con mi vida. El era una persona con una personalidad fuerte y yo terminé por no saber si lo que hacía o pensaba era por mi misma o porque él quería o para no discutir.
Y decidí pedir ayuda porque no sabía realmente qué quería hacer con mi vida pero sí sabía que no quería vivirla así. Era muy infeliz y no quería eso para mi hijo tampoco: continuas discusiones y mal ambiente en casa.
Poco a poco descubrí que quería separarme. Esto no fue difícil. Lo difícil fue descubrirme por dentro, saber que a lo largo de mi vida, con mis actitudes, yo había sido responsable de algunas cosas que ocurrieron. Esto fue lo más doloroso.
Después de casi tres años separada y divorciada, el camino tampoco ha sido nada fácil. Mantener límites es lo que más me está costando. Yo los tengo claros, él no. Ha seguido ejerciendo su rol de “cabeza de familia” en mi casa. Ha habido muchos enfados para conseguir que llame por teléfono antes de venir, otros muchos  que no mire cada papel que hay encima de una mesa, me sigue “controlando” si salgo o no, me ha costado muchos disgustos el mantener los amigos comunes,….
Así que ahora, por segunda vez, me veo de nuevo escuchando, con mucha distancia, lo mal que lo está pasando con esta segunda ruptura. Ahora se que ese proceso por el que él está pasando, no es el mío, aunque esto también me ha costado muchos problemas porque intentó y casi lo consigue invadir mi vida y la de mi hijo.
Aún sigo recomponiéndome. Ahora estoy aprendiendo el significado de muchas palabras, entre ellas el de la asertividad, mantener límites, no tener miedo….. ese que nos atenaza y no nos deja pensar. No ha sido nada fácil. Pero ahora se que puedo ser feliz y que depende de mi. Mientras tanto disfruto de la compañía de mi hijo, adolescente, con lo que ello conlleva, disfruto de mis amigas y amigos, pocos pero buenos, de mi trabajo, ya que tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, de mi familia, y de mi soledad, buena compañera. Me repito muchas veces: “día a día” Y ahora quizá, pueda tener con el padre de mi hijo la relación que hasta ahora no ha sido posible. No pierdo la esperanza.
Y hay alguien muy especial para mí, a quien tengo que agradecer que me encuentre donde estoy ahora: feliz y segura de mi misma o con las herramientas para conseguirlo. Gracias Rosa por haber estado ahí, por haberme guiado con tus palabras y tus silencios. Gracias por seguir ahí siempre que te necesito.
Y cuando a veces llega la tristeza a mi vida escucho o canto una canción, también muy especial y que canté un día también especial: RESISTIRÉ del Dúo Dinámico. Probad a hacerlo, os lo recomiendo. Y si podéis catar bien fuerte, mejor!!!

AleUn padre le dice a su hijo: "Ten cuidado por donde caminas". Y el hijo le responde: "Ten cuidado tú... Recuerda que yo sigo tus pasos".

RaQalDime, qué fuí para tí???        http://m.youtube.com/watch?v=AqJFaSn8KPc

eCOSolamente cuando el último árbol esté muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero. Algún día entenderemos...

Susana: ;)) PORQUE HASTA UNA PATADA EN EL CULO, TE EMPUJA HACIA DELANTE.

Mauricio (Mau)"No hay enemigo más poderoso ni aterrador que la mente. Asimismo, una mente disciplinada produce excelentes cualidades. El origen y la causa de la paz y la felicidad es la mente. La felicidad resulta de la práctica virtuosa; el sufrimiento resulta de la práctica negativa. Así pues, la felicidad y el sufrimiento dependen de que tu mente se transforme o no. Incluso a corto plazo, cuanto más controles y disciplines tu mente, más feliz y relajado o relajada te sentirás". (Buda).

ÁlvaroLa frase favorita de W. Dyer es: "Cuando cambias la forma en que ves las cosas, las cosas cambian". Más o menos eso... que la escribo de memoria sin apuntes... Y TIENE RAZÓN PORQUE YO LO HE EXPERIMENTADO...

Sandra: "Soy consciente de mis pensamientos porque cada pensamiento que tengo está creando mi futuro".

Sil: "Nada dura por siempre, ni siquiera tus problemas". 


Álex: "Baila, baila, baila". MURAKAMI.

Jack: "Un día comprendí que el silencio vale más que mil palabras. Un periodista le hizo una entrevista al Dalai lama y al entrar en la habitación le preguntó: ¿Qué es lo que más le sorprende de la Humanidad? A lo que le respondió: Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido para después desear ser niños otra vez. Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olvidan el presente y así, no viven el presente ni el futuro. Que viven como si nunca fuesen a morir y  mueren como si nunca hubiesen vivido...
Quedé en silencio un rato y le dije: Pero ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender? Y con una sonrisa respondió: Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar; que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quién tenemos; que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad; que el físico atrae pero la personalidad enamora. Que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien. Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y se una de ellas. Recuerda, a veces, a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias . Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa: "estoy bien".



PROTECCIÓN DE DATOS. LOPD:

https://intranet.laboralrgpd.com/politicaPrivacidad/index.php?sid=L0lBTXRmWFBvQkZVRWF3N3Vqakx3QT09


25 comentarios:

  1. Cada dia que pasa aprendo algo de alguien, eso es lo que me hace más seguir esforzándome,y sobretodo, me aprendo de mí misma.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestras aportaciones. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa siempre en positivo y poco a poco todo vendra a ti rodando,una cosita detras de otra sin temores..cuando veas k todo sale bien...no podras parar y radiaras felicidad por todos lados.valora las cosas pequeñas...huele,besa,abraza,habla,ves,diselo,vete,...Disfruta!!!carpe diem.

      Eliminar
  3. Preciosa canción David. Me ha recordado una época pasada y a mi hermano mayor escuchando a Triana, precisamente, a todas horas en el tocadiscos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, gracias por tu comentario. Me alegro de que te gustase la canción.

      David

      Eliminar
  4. Cuanto puede caber en nuestro baúl particular? La respuesta creo que todos la tenemos clara.... Ilimitado!

    Que suerte poder tener tanto espacio donde poder acumular vivencias, sentimientos y demás percepciones de la realidad que podemos experimentar para poder aprender de ellas, y realmente si es de eso de lo que se trata la vida, por que no dejar cuanto menos espacio posible en ese dichoso baúl que parece que nunca vamos a llenar..

    LO IMPORTANTE NO ES COMO LLEGAR Y CUANDO, SINÓ DISFRUTAR DEL TRAYECTO.

    ResponderEliminar
  5. Hoy ha sido un dia muy especial para mí, he hecho lo q me apetecía en todo momento, y sobretodo he disfrutado mucho, la gente que he querido, que es de lo que se trata, estar con quien realmente quieres estar en ese momento cuando te apetece. Por eso doy gracias a mis AMIGOS por estar ahí, a todas horas, ya sea, de noche, de dia,ect...
    ES LA AMISTAD| UN GRAN VALOR SENTIMENTAL VERDADERO QUE TE ENTRA EN EL ALMA, Y QUE FLUYE DENTRO Y NO LO PUEDES DEJAR ESCAPAR. GRACIAS| OS QUIERO|

    Bea

    ResponderEliminar
  6. "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Pues eso, sirve para caminar". Eduardo Galeano.

    Me ha gustado mucho esta frase. Hay que seguir caminando por la senda de los sueños, de los proyectos, de las ilusiones,... Ese es mi propósito para el 2013.

    Feliz año y un abrazo a todos los viven en el ÁTICO.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos! Quiero daros las gracias por compartir pensamientos tan fantásticos en El Baúl. Os deseo que en el 2012-2013 y siguientes, os pasen cosas tan dignas de ser contadas que, por más que queráis, no podáis contener vuestro impulso de contarlo en este apartado del blog. Un abrazo enorme a todos los que motiváis para que Las llaves del ático siga vivo! :-)

    ResponderEliminar
  8. Dignidad, si. Bella palabra que es en sí misma un compendio perfecto de las mejores virtudes del hombre. De todas las frases que hay sobre el tema he elegido la de Chillida, ya que me parece bastante clarificadora. "Es difícil hacer a un hombre miserable, mientras sienta que es digno de sí mismo", según Lincoln. No confundas dignidad con orgullo, por favor, cuando te veas en situación. El orgullo empobrece, la dignidad eleva y te hará soportar cualquier momento malo y te ganará para siempre el respeto de todos, porque no todos son capaces de ser dignos. Dignidad en la victoria claro, por supuesto, pero sobre todo en la derrota.

    ResponderEliminar
  9. Sentir,amar, comprender, no lo sabes hasta que llega a tu corazón, es la llama que late cúando surge dentro de tí. No te das cuenta hasta que llega, y cúando llega lo comprendes todo! Te das cuenta de muchas cosas cosas qué olvidas, pero si te paras a pensar enseguida lo comprendes todo!. Entonces, paremónos un poco y tratemos las cosas con tranquilidad! En la Vida hay cosas muy HERMOSAS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=JFzFiKKY7J8&NR=1

    Me gustaría compartir con vosotros este vídeo. Trata de la amabilidad con los demás. Espero que os guste y os haga sentir tan bien como a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Juana. Es fácil hacer de un día, un bonito día. Una actitud generosa con las personas, conocidas o anónimas, con las que nos encontramos a diario en nuestras vidas puede generar una honda expansiva de buen rollo. Me ha gustado mucho. Gracias.

      Eliminar
  11. No es lo mismo amarte a ti que amar desde ti.
    Entrégate a vivir el Amor. Entrégate a procurar la felicidad del otro.
    Lo que se crea en el Amor es el espacio intermedio entre ambos.
    El Amor no es asunto de ideas ni de palabras, es cuestión de vivencias, de experiencias, de gestos concretos y cotidianos. En el gesto visible que haces, expresas el Amor.
    En el gesto no visible, que no expresas, el Amor está ausente.

    ResponderEliminar
  12. Yo hago lo mio y tú haces lo tuyo.
    No estoy en este mundo para llenar tus expectativas y no estás en este mundo para llenar las mías.
    Tú eres tú y yo soy yo y, si por casualidad nos encontramos, es hermoso.
    Si no, no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  13. Ando desilusionado. Nada pasó. Medito extrañado por qué me dejó.

    ResponderEliminar
  14. La gratitud es el sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera. Esta sensación está vinculada al agradecimiento y afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. La gratitud, en definitiva, puede expresarse mediante palabras, objetos o ritos. Se trata de un sentimiento de reconocimiento hacia el prójimo o hacia la divinidad. Según Cicerón, "la gratitud no es solo la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás". Múltiples estudios han demostrado la correlación entre la gratitud y el aumento de bienestar no solo para el individuo, sino para todas las personas involucradas.

    ResponderEliminar
  15. No te rindas. Aún estás a tiempo de comenzar de nuevo. Aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre y retomar el vuelo. No te rindas. Que la vida es eso, retomar el viaje y perseguir tus sueños. Destrabar el tiempo, quitar los escombros y destapar el cielo.
    Laura G.

    ResponderEliminar
  16. La flexibilidad es buena, siempre y cuando no se quiebre la propia individualidad. Si se ama de verdad, se puede ver hasta qué punto se justifica invertirle energía positiva a una relación, incluso hasta a un amor en decadencia. W.R.

    ResponderEliminar
  17. No hay placer que no tenga por límite el pesar.

    Lope de Vega

    ResponderEliminar
  18. ¿A QUÉ LOBO ALIMENTAS TÚ?
    Un anciano chamán de una tribu conversaba con sus nietos acerca de la vida.
    Él les dijo:
    "Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí en estos momentos… ¡es entre dos lobos!"
    "Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad".
    "El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe".
    Esta misma pelea está ocurriendo dentro de vosotros y dentro de todos los seres de la Tierra.

    Cada día, a cada momento, desde hace milenios que está ocurriendo.
    Lo pensaron y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
    ¿Y cuál de los lobos crees que ganará?
    El anciano chamán respondió: “El que tú alimentes.”

    ResponderEliminar
  19. Lo que vendrá:
    Están brotando las flores que pronto lucirán en tu jardín. El vino que disfrutarás, reposa en una barrica de roble antigua. Un músico compone la que será tu canción favorita. Un poeta sueña con esos versos que te robarán el aliento. En algún punto del mapa, te espera el lugar que conquistarás. El pan aún se esconde en el trigo, el aceite duerme en un mar de olivos y la sal se libera bajo el sol.
    Todo lo que te envolverá mañana en tu vida está desperezándose. Quizá ya se asoma tímidamente al mundo. En silencio, se van tejiendo los hilos que te unirán a un aroma, a un sonido, a unas palabras o a un cuerpo. Miles de filamentos invisibles. Hebras incorpóreas que se sumarán a todas las que ya ahora te rodean, te abrazan. Tu latido, tu mente y tu piel conectada a una realidad viva y cambiante. Un niño reirá y su caracajada también trepará por un cabo suelto y se prenderá, descarado, a tu manto intangible. Un café tomado en una terraza, un paseo por la playa, las voces de los amigos, un bocado dulce, ese rayo de sol que, tozudo, insiste en colarse por la ventana... Todo ello por veredas que nadie conoce, ya está iniciando su travesía hacia tí. Su llegada no está anunciada en el calendario. No hay augurios que la presagien. Las líneas de la mano sólo son caprichos de la piel y los posos del café, restos del pasado. Pero una maraña de hilos, cabos e hilvanes no dejan de tejerse a tu alrededor. Un manto que te acompaña. Y también, si conviene, una armadura.
    Les dedico esta narración ( cuya autora tiene que disculparme porque no recuerdo su nombre), a todos los que han empezado de nuevo, a los que, como yo, vivieron impacientes la llegada de ese nuevo manto que les cubriese para recomenzar y a que nunca olviden que el vino del que disfrutarán ya está cogiendo sabor a madera en alguna barrica... Para todos los que consiguen con esfuerzo dejar unas pesadas maletas atrás y siguen el camino mucho más ligeros de equipaje, pero con las alforjas un poquito más llenas de sol.
    Gracias,Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judith. Desde luego pase lo que pase no hay que perder la esperanza ni la confianza en uno mismo como creador de una vida mejor, tal vez diferente a lo que estamos acostumbrados, aunque con la posibilidad de aprender algo nuevo que nos haga más grandes por dentro. Gracias a ti.

      Eliminar
  20. Todos dicen que el amor duele, pero eso no es cierto. La soledad duele, perder a alguien duele, la envidia duele. Todos confunden estas cosas con el amor, pero la realidad es que el amor es la única cosa en este mundo que cubre todo el dolor y hace sentir a alguien maravilloso otra vez. El amor es la única cosa en este mundo que no duele.

    ResponderEliminar
  21. Si doy esperando que algún día me devuelvan el favor,
    no estoy dando, estoy creándome una atadura….

    Si doy pensando que algún día me puede pasar a mi,
    no estoy dando, estoy especulando.

    Si doy pero después voy a decir, recuerda que te di,
    no estoy dando, estoy chantajeando.

    Si doy esperando un gracias, esta bien,
    pero quizás nunca lo reciba.

    Si doy, porque así me enseñaron,
    pero en el fondo me incomoda, mejor no dar.

    Entonces cuando decidas dar hazlo simplemente porque es TU DESEO hacerlo, y sonríe porque entonces has aprendido a dar.

    Mujer Arbol

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar aquí tu opinión?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...